Bien harían dos de los ‘gallitos’ del grupo XIV de Tercera, en no confiarse en sus respectivas salidas de hoy para no llevarse un disgusto. En esta jornada tan particular, que se inicia esta mañana y concluirá el domingo, juegan en los campos del Pueblonuevo y el Diocesano, dos rivales especialmente complicados. Además, hoy se disputan otros dos encuentros, con más implicaciones en la zona baja: el Castuera-Arroyo (12.00) y el Olivenza-Aceuchal, también a las 12.00 horas.

El partido de Pueblonuevo (Antonio Amaya (Municipal Antonio Amaya, 12.30 horas) es complicado para los de Miguel Rubio, Miguelete, porque el cuadro local ha demostrado que puede ponerle difíciles los encuentros a los de arriba, el último caso el Cacereño, que hace 10 días ganó con un gol en el último minuto después de resistir desde el minuto 3 por una expulsión. Sin embargo, los del Alagón son favoritos: son terceros en la tabla con 35 puntos, por noveno el Pueblonuevo (21 puntos). Dura batalla la que se prevé esta mañana.

Por la tarde, el Diocesano (octavo, 21 puntos) se mide en el Manuel Sánchez Delgado a la UP Plasencia (sexto, 29 puntos). Tienen la obligación los de Luismi de salir airosos del duelo. Sin embargo, las noticias de impagos de nóminas a los jugadores ha enturbiado últimamente el ambiente. La directiva y el equipo han mantenido contactos en las últimas horas buscando una solución que, al menos públicamente, hasta anoche aún no había llegado. Fuera de este contexto, el Diocesano espera dar la batalla, como la dio ante el Moralo hace 10 días, incluso ganando (2-1).

Mientras tanto, el Arroyo (puesto 15, 16 puntos) querrá puntuar en casa del Castuera (undécima posición, 18 puntos) para alejarse de una zona de descenso muy congestionada en este tramo de competición.

Quizá más morbo tendrá el duelo entre el Olivenza (puesto 17, 15 puntos) ante el Aceuchal (lugar 18, 13 puntos). El equipo visitante ha firmado esta semana a dos futbolistas importantes: José Luis Aguza y Juan Germán, ambos procedentes del Gran Maestre, de Primera extremeña.