Decepcionante encuentro del Coria con una primera parte atenazado y falto de ideas, reacio a la hora de salir con el balón jugado a pesar de ser sabedor de lo mucho que se jugaba esta jornada. Al final, y pese a las carencias, remontada en los postreros minutos de los locales ante el Diocesano (2-1) que le hace al equipo de Raimundo Rosa, ‘Rai’, coliderar la tabla junto al Villanovense y el Aceuchal, lo cual compensa muchos de los malos momentos vividos por la parroquia local ayer en La Isla.

Fue una primera parte discreta, en la que el Coria salió enchufado para decantar pronto la balanza de su lado, pero le salió un Diocesano respondón que le encerró en su área y llevó serio peligro al portal defendido por Álex. Pudo adelantarse en Coria en dos jugadas al inicio del encuentro mediante Capello y un centro cerrado de Pino, pero Miguel estuvo acertado.

Contestó el Diocesano de Adolfo Senso poniendo en ciertos aprietos al Coria, mientras Capello seguía intentándolo. La más clara, una falta que le hicieron a Fernando Pino al borde del área que lanzó Capello se estrelló finalmente en el poste.

El Diocesano tenía ocasiones más claras, pero los ataques puntuales del Coria llegaban cargados de peligro. Pero Miguel estaba enchufado, y paró todas las intentonas locales.

Cuando se consumía el 45 de este primer acto, y parecía cantado el empate, Jesús sacó una falta ajustada al poste que batió a Álex poniendo por delante al Diocesano cacereño.

En la segunda mitad el Coria estuvo muy espeso en su juego, aunque todo lo mejor le llegaría al final. Y, de nuevo, en el 55, Capello en buena posición y de cabeza lanzó el balón arañando laportería rival por lo alto.

Pudo sentenciar el Diocesano en el 58, pero la salvadora mano de Álex evitó el gol. De nuevo la tuvo en el 73, cuando Binal pudo marcar pero el balón pegó al lateral de la red. Cuando gran parte de los aficionados daban el partido por perdido, una gran jugada de Javito por banda izquierda supuso un centro que remató Pino de cabeza empatando el encuentro. Y tres minutos después, el centro rematado por Antonio Maíllo supuso el 2-1 definitivo que dio la victoria que nadie esperaba ya para el Coria. Con esta victoria, se coloca en la zona privilegiada de la tabla.

coria2

DIOCESANO1

3Goles: 0-1-Min. 45: Jesús. 1-1-Min. 82: Fernando Pino. 1-2-Min. 85: Maíllo.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Tarjetas amarillas a los locales, Carlos García (dos, roja en el 87) y Alvarito y a los visitantes Jonathan y Valentín.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 750.

3Coria: Alex, Carlos García, Juanals (Antonio, minuto 71) Josema, Maíllo, Juanqui (Rubén, minuto 61), Fernando Pino, Alvarito, Pino, Chencho (Javito, minuto 71) y David López.

3Diocesano: Miguel, Manu, Davide, Juanlu, Valentín Gutiero, Mancha (Ismael, min. 79), Jaime (Jonathan, min. 51), Jesús, Binal (min. 84, Quintino), Dani Sales, Javi Bernal.