2-Coria: Álex; Ismael, Mahillo, Deme, Chema (Antonio, 75´), Álvaro (David López, 58´), Carlos, Alejandro, Chencho, Fernando Pino, Iván Fernández (Giraldez, 75´).

1-UP Plasencia: Sergio Moya; Lolo (David Calle 46´), Juanals, Núñez, Kofi, Aarón, Borja, Genís, Jojo, Pablo Bueno (Ismael, 46´) y Sergio Noche.

Goles: 1-0 (18´) Alejandro. 2-0 (29´) Fernando Pino. 2-1-Min. 61: Ismael.

Árbitro: Muñoz Blázquez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mahillo, Fernando Pino y Antonio; y también al jugador visitante Sergio Noche.

Incidencias: Encuentro de la jornada número 15 del subgrupo 1 del grupo XIV de la Tercera División disputado en el campo de La Isla sin público en las gradas.

Con sufrimiento pero con los tres puntos en el bolsillo. Así lo pasó el Coria ante una UP Plasencia a la que dominó en la primera mitad, mostrando una de sus mejores versiones de la temporada, pero que con el gol del visitante Ismael se generaron nervios. Al final, 2-1 y peleando por arriba, en tanto que los visitantes siguen mostrando una muy buena cara, aunque esta vez sin puntos.

Arrancó el derbi del norte de Extremadura con minutos de tanteo, aunque con llegadas peligrosas del Plasencia. Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos el Coria de Rai se fue adueñando del control y ya en el 7 dispusieron de una doble oportunidad a balón parado. A esta acción respondió, y de que forma, Sergio Noche con un disparo peligroso, pero cuando el partido parecía estar roto llegó el 1-0 que abría la lata: jugada por la banda derecha que acaba centrando Chema para que rematara el canario Alejandro.

El Plasencia dio un paso adelante en los siguientes minutos y adelantó líneas, conocedor de que si seguían así pocas opciones iban a tener esta tarde en La Isla. Juanals tuvo una de las más claras tras un córner en el que el exjugador celeste remató de tacón en el área pequeña y Álex pudo desbaratar la acción. Lo que parecía una declaración de intenciones del Plasencia al final se convirtió en un mero espejismo ya que, cuatro minutos más tarde, Fernando Pino anotó el segundo tras materializar un gran pase al hueco de Chema. En los últimos compases de esta primera mitad se vio a un gran Coria con el control del balón, seguro atrás y sin conceder ocasiones a una UPP que poco pudo hacer.

Tras la reanudación se vivió la misma tónica, con el Coria seguro sobre el verde y con el Plasencia lanzado al ataque. Incluso Luismi decidió mover ficha y dio entrada a Ismael y a David Calle para darle aire fresco a los suyos pero ni con esas. En el 57 se produjo una de las acciones polémicas después de que Alejandro cayera dentro del área tras un derribo por detrás de un rival, aunque finalmente el colegiado no señaló penalti.

Si el partido ya estaba emocionante y abierto de por sí, todavía faltaba la guinda en forma de 2-1: falta que bota Genís y, tras varios rechaces, le queda a Ismael que la envía al fondo de la red. Tras ver los posibles fantasmas del empate, el cuadro celeste volvió a su mejor versión ofensiva, pero quien estuvo más cerca de marcar fue el Plasencia con un remate de Genís que lo envió cerca del palo derecho de Álex. Con más corazón que cabeza lo siguieron intentando los visitantes pero el partido terminó con la victoria del Coria, que les sitúa segundos a tan sólo un punto del líder, en tanto que la UPP sigue su buena dinámica de juego, aunque esta vez no pudo sumar punto alguno.