+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Coria sigue en caída libre

El Llerenense sorprende al conjunto celeste, que suma un nuevo varapalo

 

La plantilla del Llerenense celebró así en el vestuario su victoria ante el Coria. - LLERENENSE

ÁREA 11 deportes@extremadura.elperiodico.com LLERENA
28/01/2019

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el Llerenense se reencuentró con los tres puntos en un encuentro que, a priori, no le otorgaba el papel de favorito. Era para el Coria de Miguel Rubio, cuarto clasificado de la liga que sigue en caída libre y acumula ya cuatro jornadas sin ganar, tres empates y la derrota de ayer (2-1).

Corría el minuto 7 de partido cuando Jaime Mateos, en la primera aproximación de peligro del encuentro, remataba al fondo de las mallas un centro desde la derecha. El conjunto local se adelantaba muy pronto y, de hecho, pudo ampliar las diferencias a los pocos minutos con una vaselina de Freire que se acabaría desviando lo suficiente como para no ver portería.

Poco a poco el Coria iría cogiendo las riendas del encuentro y conseguiría su primera gran ocasión peligrosa. Un mal rechace del guardameta Fran habilitaba a Mahillo para recoger la pelota, empujarla al fondo de la red y colocar el empate a uno. El Coria había encontrado el camino, ahora solo quedaba continuar por la senda adecuada.

Tras la reanudación, los locales volvieron a salir mucho más enchufados y tras una buena llegada de Barroso, el asistente anularía un gol aparentemente legal de Tomé. Aun así, pocos minutos después Sergio Cebada botaba un córner de forma magistral para que el propio Tomé, esta vez sí, hiciese subir el 2-1 al luminoso con un cabezazo.

La media hora restante se convertiría en un constante quiero y no puedo del conjunto visitante que, pese a intentarlo en numerosas ocasiones, no inquietó demasiado al meta Fran de Diego.

Este triunfo sirve al Llerenense para cambiar la dinámica y a la vez alejarse significativamente del descenso (cuatro puntos). Por su parte, el Coria seguirá en playoff acomodado en su cuarta plaza aunque empieza a acumular peligrosamente varios partidos sin ganar.

LLERENENSE 2

CORIA 1

3Goles: 1-0: minuto 7, Mateos. 1-1: minuto 37, Mahillo. 2-1: minuto 61, Tomé.

3Árbitro: López Circujano. Tarjetas amarillas a los locales Toy, Fran, Corao, Lolo, Gato, Barroso, Mateos; y a los visitantes Juanqui y Carlos García.

3Estadio: Fernando Robina.

3Espectadores: 450.

3Llerenense: Fran de Diego, Carbajo (Iván, minuto 80), Toy, David de Diego, Cebada, Corao, Edu Moya, Barroso, Tomé, Lolo Gato (Benjumea, minuto 45´), Mateos (Juanan, minuto 77).

3Coria: Álex, Carlos García, Mahillo, Dani Aparicio, Antonio, Juanqui (Toto, minuto 70) Fuli (Javito, minuto 56), Teto, Pino, Álvaro, Chema Martín (Rubén, minuto 79).