+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Coria suma y sigue en La Isla

El equipo celeste gana al Olivenza con goles de Pino y Teto, de penalti

 

‘Lely’, presidente del Coria, cumplió ayer 300 partidos al frente del club. - CD CORIA

ÁREA 11 CORIA
08/04/2019

Con gran entrada en el campo de La Isla se dió comienzo a los actos con motivo del 50 aniversario de la fundación del club del Alagón. Para ello, y en los prolegómenos del encuentro, se rindió un caluroso homenaje a todos los presidentes que han pilotado la nave del Coria a lo largo de estos años. Un Coria que salió enchufado, sabedor del resultado del Plasencia, y que en los primeros minutos tuvo su primera aproximación al portal del Olivenza.

En el minuto 11, córner que saca Javito. El balón quedó muerto en el área sin encontrar rematador. De nuevo en el minuto 15, gran jugada de Javito por banda izquierda con disparo que repele el meta Juanga. Y en el minuto 24, jugada de Pino y Teto, en buena posición, dispara alto. En el minuto 26, una contra llevada por Borja Sánchez estuvo a punto de adelantar al Olivenza. La réplica la dio Teto un minuto después, y su disparo salió a córner. Sacado por Javito, supuso el gol del Coria con cabezazo de Pino. En el 32, Javito se va y su disparo salió lamiendo el poste. En el 45, el Olivenza dispuso de una gran ocasión para empatar, pero el balón se marchó a córner.

En la segunda parte, el Coria bajo considerablemente su rendimiento, siendo el Olivenza el que llevaba la inquietud a las gradas. En el 67, pudo marcar el Olivenza con un gran disparo de Sergio Jaén que se topó con el travesaño. Antes, sería Juanpe quien tuvo una ocasión inmejorable para empatar. La ocasión más clara la tuvo Pino en el 50, que se fue en solitario y con todo a su favor envió el balón fuera. El Coria, en el 81, tuvo una gran ocasión para sentenciar el encuentro, en gran jugada de Teto que terminó con su centro en línea de gol sin que nadie rematara. Finalmente, en el 87, Teto centra y Pino es derribado dentro del área. El penalti lo lanza Teto poniendo el 2-0 definitivo. Sufrida y merecida victoria del Coria ante un buen Olivenza. Una victoria que le consolida en el cuarto puesto.

Coria 2

Olivenza 0

3Goles: 1-0 (min. 28) Fernando Pino. 2-0 (min. 87) Teto (de penalti).

3Árbitro: Agraz Díaz. Tarjetas amarillas al jugador local Toto y al futbolista visitante Juanjo.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 700.

3Coria: Álex, Carlos García (David, minuto 90), Toto, Dani Aparicio (Rubén, minuto 85), Joserra, Alvarito, Fernando Pino, Juanqui, Teto, Chema Martín (Fuli, minuto 78), Javito.

3Olivenza: Juanga, Fau (Pedro, minuto 82), Pekas, Capa, Borja Sánchez, Juanjo, Emilio Tienza (Atón, min. 82), Juanpe, Silva, Troitoiro (Sergio Jaén, 67), Borja Romero.