+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Coria torpedea al Cacereño

Un gol de Fernando Pino en el 90 frustra a los verdes antes del partido del domingo en Mérida

 

Teto salta ante la entrada de Gabri y Carlos Martínez. Éste último vería la tarjeta amarilla. - ANTONIO MARTÍN

JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
25/03/2019

Un gol de cabeza del exverde Fernando Pino cuando expiraba el choque frustró extraordinariamente al Cacereño y dio el premio que mereció al Coria (2-2) en uno de los mejores encuentros de la campaña en el Príncipe Felipe. El empate aleja del Mérida a los de Adolfo Muñoz en cuatro puntos antes del duelo clave del domingo en el Romano al tiempo que añade moral a los del Miguel Rubio de cara a la pelea por el cuarto puesto.

Fue acreedor el cuadro del Alagón a la igualada en un partido de alternativas, con un tiempo para cada equipo. Tras un buen inicio local, una sensacional jugada personal del lateral visitante Joserra acabó en el gol de Chema Martín (0-1, min. 11). Ello fue el inicio de la supremacía del Coria en un primer acto en el que tuvo varias posibilidades de ampliar la ventaja.

El Coria, guiado por el virtuosismo de Fuli y Teto, hizo daño con su juego combinativo. El primero se plantó solo ante Ángel Bernabé, que acertó en dos tiempos y evitó el 0-2. Los celestes, en plan exhibición, dominaron a placer el tempo del choque. Buena prueba de ello fue que Adolfo Muñoz mandaba a calentar a Marcos Torres y Eloy apenas sobrepasada la media hora.

Dani Muñoz, de nuevo el mejor recurso ofensivo verde, hizo el primer remate local en el minuto 34. Fue la antesala a la recuperación efectiva del decano, que acertó de pleno en el 45 tras cabezazo del propio delantero a la salida de un córner protestado por los visitantes. Su compañero Gabri Ortega resultó intrascendente como segundo punta y terminó siendo sustituido en el segundo tiempo por Marcos Torres, un futbolista que debería ser siempre titular en este equipo por muy variopintas razones.

SEGUNDA PARTE / El segundo tiempo fue del CPC, especialmente tras el golazo de falta de Alberto Delgado. El defensa, ayer central, ajustó a la mismísima escuadra el balón del 2-1 (min. 50).

El partido parecía ya otro porque eran los locales los que más dominaban el balón. La tensión se mascaba en el terreno de juego, con algunos malos modos y entradas a destiempo. El árbitro perdonó la segunda amarilla a Toto y el Cacereño también perdonó varias contras con un último pase de dirección y destinatario equivocados.

El encuentro se tornó áspero y aparentemente controlado por los verdes ante la complicidad de la grada. Pero le faltó la ambición de ir más decidido a la hora de sentenciar el choque ante un Coria en depresión.

En el fútbol puede ocurrir de todo en cualquier momento, especialmente cuando en el terreno de juego hay genios. Teto filtró un pase excelente que Bernabé tapó bien ante la delantera visitante, pero el rebote cayó de nuevo escorado a los pies del Messi del Batán, que la puso a la cabeza de Fernando Pino, siempre poderoso por arriba. La picó el brocense para que el balón botara y no pudiera ser alcanzado por Bernabé (min. 90, 2-2). Pino diría después que cambiaba ese gol por alguno que tuvo hace un par de años en Coruña que hubiera dado el ascenso al Cacereño, con él de protagonista.

El encuentro no murió ahí, ya que la polémica también estuvo en un posible derribo a Carlos Andújar, al que quizá le pudo faltar un poco de fuelle en el momento definitivo ante Alex Hernández. Con los nervios aflorando y los locales abatidos, el choque plegó velas para poner un poco más cercano el título para el Mérida. Puras sensaciones. Puro fútbol, ese deporte en el que no se puede dar nada por sentado. Seguirá habiendo liga.

cacereño 2

coria 2

3Goles: 0-1-Min. Chema Martín. 1-1-Min. 45: Dani Muñoz. 2-1-Min. 50: Alberto Delgado. 2-2-Min. 90: Fernando Pino.

3Árbitro: Muñoz Blázquez. Tarjetas a los locales Keko, Gustavo, Carlos Andújar y Eloy y roja al segundo entrenador, Santi Polo y a los visitantes Toto, Carlos García, Joserra y Juanqui.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 904 (cifra oficial).

3Cacereño: Bernabé, Chechu, Carbonella, Alberto Delgado, Keko; Carlos Martínez (minuto 68, Gustavo), Rodri, Carlos Andújar, Collantes, Gabri (minuto 66, Marcos Torres) y Dani Muñoz (minuto 82, Eloy).

3Coria: Alex Hernández, Carlos García, Toto, Mahíllo, Joserra, Juanqui (minuto 85, Edu), Fuli, Chema Martín (minuto 66, Rubén), Fernando Pino, Javito (minuto 83, Chico) y Teto.

 
 
1 Comentario
01

Por EL PASEANTE 17:39 - 25.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno, con Adolfo "Cagonetti" Muñoz no sorprende nada, lo hacía en temporadas pasadas y lo sigue haciendo en la actual. Cualquier ventaja es buena, y si el equipo se tiene que echar atrás incluso en la primera parte, se vive de las rentas. Y claro, al final tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y las dos últimas veces se ha roto justo al final, con el Olivenza y contra el Coria, esa rotura ha hecho daño. No se entiende la suplencia de Marcos Torres, un jugón, como tampoco la titularidad de Gabri, que hasta la fecha no ha hecho absolutamente nada. Hay equipo, los jugadores uno a uno lo demuestran. Falta entrenador. Obvio. Lo mejor la cifra de asistentes, más de 900 y subiendo. Pero estos resultados no ayudan a que suba.