+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Coria tropieza en La Isla

El Amanecer, que pudo ganar, encajó el empate en el minuto 93

 

Los jugadores del Amanecer defienden en su área un ataque rival en un partido anterior. - A. M.

ÁREA 11 deportes@extremadura.elperiodico.com CORIA
22/01/2018

Mal partido del Coria que, aunque dominó el encuentro, estuvo totalmente romo en ataque ante un Amanecer bien plantado en defensa y que se llevó un valioso punto del campo de La Isla (1-1). Cabe destacar que el comienzo del partido se retrasó más de una hora debido a la evacuación de un enfermo en helicóptero.

En la primera parte el Coria salió dominando el encuentro y la primera aproximación con peligro llegó en el minuto 7 en un centro por banda izquierda de Javito con remate de cabeza de Edu González demasiado alto. A renglón seguido, de nuevo pase de Javito a Sergio Alonso y su disparo salió rozando el poste.

Poco a poco el Amanecer se fue sacudiendo el dominio con aproximaciones al portal defendido por Miguel López, aunque sin crear peligro. Al cuarto de hora, otra vez Javito sacó una falta que cabeceó alta Sergio Alonso. A continuación, hubo una jugada de Edu González cuyo disparo neutralizó el meta Mario y de ahí al final de la primera mitad, el juego fue de neto color del Coria, aunque sin lograr perforar el portal de Mario.

DOMINIO CELESTE / En la segunda parte persistió el dominio celeste y en el 49 Antonio puso una falta a la que no llegó Edu González por poco. En el segundo acto, el encuentro fue tenso y frenético, ya que los espectadores animaban a los suyos para que apretaran en busca del gol. En el 58 el Amanecer se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Dani y en el minuto 67, en una aproximación del Amanecer, el Coria incurrió en penalti que lanzó Tomás para superar al meta Miguel. El cuadro local, espoleado con el gol, se lanzó en busca del empate, pero Mario lo evitó en dos ocasiones. Cuando ya nadie daba nada por un cambio en el marcador, en el tiempo añadido Chema puso la igualada para salvar al menos un punto para el Coria, que se queda a cinco puntos del líder Cacereño, a tres del Moralo, segundo, y a dos del Don Benito, tercer clasificado.

CORIA 1

AMANECER 1

3Goles: 0-1: minuto 67, Tomás, de penalti. 1-1: minuto 93, Chema.

3Árbitro: Gómez Carmona. Expulsó al visitante Dani por doble amarilla (m.58). Amonestó a Teto, Sergio Alonso y Toto, del Coria; y a Escribano y Pavón, del Amanecer.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 750.

3Coria: Miguel; Antonio (Rubén, minuto 70), Toto (Marquéz, minuto 72), Aparicio, Chavalés, Intxausti, Sergio Alonso, Edu González (Chema, minuto 61), Javito, Teto y Pino.

3Amanecer: Mario; Dani, Tomás, Herrera, Escribano, Pavón, Diego (Javier González, minuto 81), Raúl, Javi Bella (Sousa, minuto 61), Silos (Iván, minuto 75) y Edinho.