El Racing Valverdeño perdió un partido importante en su devenir, ya que de haberlo salvado con al menos sumar un punto les hubiese permitido engarcharse a la pelea por la salvación. Un tanto de Juanqui, capitán visitante, de penalti dio el triunfo al Coria de Raimundo Rosa, Rai (0-1), lo que sitúa a los del Alagón ya en la tercera plaza de la clasificación, por delante del Trujillo, que cayó en casa ante el líder, el Villanovense.

La derrota no permite a los de José María Cidoncha acercarse a los puestos de salvación en la clasificación, lo que generó una frustración grande en su afición. Actualmente, está ya a seis puntos del decimoséptimo lugar que les permitiría mantenerse un año más en la Tercera extremeña.

El encuentro comenzó bronco, con muchos balones divididos a pesar de la evidente inferioridad técnica del Valverdeño frente al Coria. Los locales, como siempre muy luchadores, sabían que lograr un buen resultado les permitía acercarse a los puestos de permanencia.

Ambos equipos salieron con ganas de poner el electrónico de su lado cuanto antes, pero ninguno de los conjuntos consiguió marcar territorio.

Los caurienses tuvieron las ocasiones más claras en la primera mitad, pero no materializaron ninguna hasta que llegó definitivamente el penalti. Y en el minuto 42 de este primer tiempo llegó la polémica. El Coria se encontró con un penalti dudoso que transformó Juanqui. De esta manera, ponía con ventaja a los visitantes justo antes del descanso. Sería el resultado definitivo del duelo.

Tras la vuelta de vestuarios, no se vio un dominador claro del juego. Más bien lo que sucedió fue que se trató de un partido muy soso y con poca chispa. Hubo pocas o casi ninguna ocasión y, por tanto, se vieron muy pocas intervenciones de ambos porteros, siguiendo la misma tónica de la primera parte.

El partido no dio para más. El Racing Valverdeño pierde de nuevo aunque de manera ajustada frente a un rival superior y se hunde en la clasificación. La permanencia está lejos.

Mientras tanto, aunque fuera con algún apuro final, el Coria conseguía el objetivo marcado. Hay que recordar que precisamente en el campo en el que ayer venció no pudo hacer lo propio, hace apenas un mes, el Cacereño de Julio Cobos.

Valverdeño0

coria1

3Gol: 0-1 (minuto 42) Juanqui (de penalti).

3Árbitro: Pavón Guillén. Mostró tarjetas amarillas a Jona y Loiro por los locales; y a los visitantes Joserra, David López, Carlos García.

3Estadio: San Roque.

3Espectadores: 250.

3Racing Valverdeño: Alonso, Cisco, Aitor, Roberto, Mancha, Luis, Uva (José Mari, minuto 53), Álex Romero, Jona (Manu, minuto 76), Loiro y Alejandro (Balsera, minuto 66).

3Coria: Alex, Carlos García, Joserra, Mahillo, Juanqui, Pino, Álvaro (Aparicio, minuto 87), Juanals, Deme, Javito (Lucas, minuto 83), David López (Capelo, minuto 67).