Cómodo triunfo del Coria ante un correoso Castuera (2-0) que dejó buenas sensaciones en el campo de La Isla. La victoria asienta al cuadro cauriense en el segundo puesto de la tabla.

Los de Miguel Rubio realizaron una buena primera mitad, al gozar de innumerables ocasiones de gol. Y es que salieron a por el partido desde del primer momento, cuando -sin que el público se hubiera acomodado en su asiento- Requena protagonizó una internada en la que tuvo que intervenir mandando el cuero a córner. La réplica la dio Juanlu, cuatro minutos más tarde, con un trallazo que salió desviado. Él mismo, muy incisivo todo el encuentro, volvió a poner a prueba a Álex con un disparo que, tras irse por la banda izquierda, no encontró puerta. Canito se tuvo que emplear también ante las llegadas de Fuli -cuyo lanzamiento acabó estallando en el travesaño-, Pino, Edu, que con todo a favor no acertó a marcar, y Carlos. El balón se veía llegar y finalmente cayó en el 39: Edu González centró, el remate de Pino de cabeza chocó con la madera y Chema, muy oportuno, acabó marcando con un testarazo.

En la segunda parte, el Coria pudo sentenciar el minuto 54 cuando Pino, inexplicablemente, falló completamente solo, no aprovechando el pase de Edu. Seguidamente, el árbitro, a instancias de un asistente, pitó penalti a favor del conjunto local que transformó Teto. A raíz del 2-0 el Coria bajó el nivel de su juego, tal vez motivado por el cansancio y el calor, y el Castuero se percató que podía reducir distancia y se volcó en busca de un gol que finalmente nunca acabó por llegar.

coria2

castuera0

3Goles: 1-0: minuto 39, Chema. 2-0: minuto 57, Teto, de penalti.

3Árbitro: David Moreno Barrera, de la delegación de Badajoz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pino, Alvarito y Rubén; y a los visitantes Gus y Cartón.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 750.

3Coria: Álex; Carlos García, Mahillo, Requena, Toto, Teto, Chema (Chico, minuto 60), Edu González, Pino (Juanqui, minuto 68), Fuli (Rubén, minuto 81) y Alvarito.

3Castuera: Canito; Antonio, Gus (Álvaro, minuto 82), Lolo, Miguel (Angelito, minuto 58), Cartón, Chema, Mati (Patri, minuto 62), David, Juanlu y Rubén.