Nueva jornada en el grupo XIV de Tercera con el Coria defendiendo su liderato provisional. Cinco partidos serán por la mañana y los otros cuatro, por la tarde. Aparte de lo que hagan los caurienses en su visita a Aceuchal, la atención en la zona alta se centrará en el el Trujillo-Cacereño y el Villanovense-Extremadura B.

ACEUCHAL-CORIA / El gran momento de forma que atraviesa, con una espectacular racha de siete victorias consecutivas, permitió el pasado domingo al Coria hacerse con el primer puesto. Ahora espera mantenerlo durante al menos unas semanas, aunque sabiendo que tiene un partido más que el Cacereño. La primera piedra la tiene que poner ante el Aceuchal, un equipo caracterizado en los últimos encuentros por el movimiento que hay en las dos áreas (17.00 horas).

TRUJILLO-CACEREÑO / Un punto menos que el Coria lleva el Cacereño, que siempre puede pensar que tiene todavía por jugar el encuentro aplazado en Aceuchal por la Copa. La de Trujillo será una salida exigente para los verdes, que últimamente están muy finos. Su obligación será emplearse al máximo en el campo de un rival cuya excelente primera vuelta le permite mantenerse entre los mejores (quinto empatado a puntos con el cuarto, el Moralo). Un choque muy interesante pero al que le faltará un hombre clave: el delantero local Ensa, lesionado de gravedad (12.00).

VILLANOVENSE-EXTREMADURA B / Sigue el inicio convulso de año para el club serón, que esta semana ha tenido la baja de David Barca, contra el que se ha reservado emprender acciones legales. El estreno del nuevo entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, no fue feliz en Olivenza (2-0) y, si no se recupera una cierta regularidad en las victorias, se corre el riesgo de tener que luchar más por la clasificación para la fase de ascenso que para el título de campeón. El Extremadura B quiere aprovecharse de tanta dura (17.00).

ARROYO-MORALO / Cuidado con la gran trayectoria que está firmando el Moralo, que no pierde desde la jornada 12. Desde entonces (nueve partidos) solo ha dejado escapar cuatro puntos, lo que le ha servido para situarse en su sitio natural: entre los cuatro primeros. Por su parte, el Arroyo progresa adecuadamente hacia su objetivo de la temporada: una cómoda permanencia y ser un equipo fiable en un estadio Municipal que los de José Diego Pastelero intentarán asaltar (17.00).

DIOCESANO-AZUAGA / La ‘resaca’ de su impactante goleada al Villanovense (5-1) está resultando amarga para el ‘Dioce’, que desde entonces ha perdido los dos partidos que ha disputado con un gol a favor y siete en contra. Por su parte, el Azuaga no se ha descolgado todavía de la lucha por la cuarta posición, aunque para mantener vivas sus opciones está obligado a vencer en campos como el Manuel Sánchez Delgado (16.30).

JEREZ-CALAMONTE / El Jerez se encamina hacia otra temporada de ‘zona templada’ porque realmente no se ve que tenga el suficiente nivel como para competir con los ‘grandes’ de la categoría. Sus tres últimos partidos (solo un punto ante Cacereño, Moralo y Coria) lo demuestra. El Calamonte, más modesto, marcha con bastante calma manteniéndose alejado de los puestos de descenso (12.15).

OLIVENZA-VALDIVIA / La gran sensación está siendo ahora el Olivenza, un equipo que parecía condenado a luchar por la permanencia y que estuvo seis jornadas sin ganar antes de encadenar cinco victorias conseguidas (incluyendo ante el Diocesano y el Villanovense). La sexta debe caer esta mañana porque el Valdivia está protagonizando una temporada sonrojante: solo 3 puntos y un balance de goles de 15-53 (12.00).

LLERENENSE-MIAJADAS / Son dos equipos fuera de la zona de peligro, pero que no pueden descuidarse. El Llerenense mirará de reojo lo que haga el Fuente de Cantos, con el que está empatado a puntos como antepenúltimo. Un poco más desahogado vive el Miajadas, pero no debe descuidarse en absoluto porque solo está cuatro puntos por encima de su oponente de esta tarde (17.00).

FUENTE DE CANTOS-RACING VALVERDEÑO / La cita más dramática del día. Antepenúltimo contra penúltimo. Los visitantes, con 11 puntos muy penalizados por su escaso acierto ante la portería rival (13 goles en 21 partidos), tienen menos margen de error que los locales, que alcanzan los 17 y aspiran a, dependiendo lo que pase también en Llerena, acabar la jornada fuera de la zona de descenso (12.00).