El Espanyol ha sufrido la tercera derrota consecutiva en la Liga ante el Elche (2-1) en un encuentro equilibrado que se ha decidido por la excelente actuación de Ferran Corominas, autor de los dos goles del cuadro alicantino. El delantero, que se marchó del Espanyol en el 2011 arrinconado por Mauricio Pochettino, ha firmado un partido soberbio antes de dejar el campo por lesión en la recta final del choque.

Javier Aguirre ha empezado con su clásico sistema fuera de casa, con un 4-1-4-1, con más músculo en el centro del campo y menos creatividad. Pizzi ha comenzado en el banquillo y Abraham ha ocupado su puesto. La primera mitad del cuadro catalán ha sido muy pobre. Javi Márquez, otro experico, ha protagonizado el primer disparo del Elche (m. 14), mientras que Casilla ha intervenido en tiros de Manu del Moral (m. 24) y Coro (m. 28). Sin ideas y con poca intensidad, el Espanyol ha acabado encajando el primer golpe en una acción decidida por Coro tras un error en el despeje de Raúl Rodríguez (m. 39).

Empate de Thievy

El técnico mexicano ha reaccionado tras el descanso con la entrada de Pizzi y el Espanyol ha mejorado su imagen. Con más ritmo y verticalidad, ha empezado a llegar a portería. Thievy también ha tenido su oportunidad y el punta francés ha igualado el choque tras una combinación con Sergio García (m. 65). En los mejores minutos del equipo perico, el delantero de Bon Pastor ha acariciado el segundo tanto pero Manu Herrera ha sacado una mano prodigiosa (m. 70).

Con las tablas en el marcador el encuentro se ha abierto, pero ha vuelto a aparecer Coro para retratar a Raúl Rodríguez y firmar el segundo gol de su equipo. Ese tanto ha descompuesto al Espanyol, que ha acabado con 10 por la expulsión de Víctor Sánchez (m. 87). Colotto, en un disparo que ha salido rozando el larguero, ha tenido la última ocasión de los blanquiazules, que prolongan su derrumbe con el tercer fiasco consecutivo.