El candidato a la presidencia de la UD Mérida, Manuel Coronado Aza, solicitó ayer una asamblea general extraordinaria de socios compromisarios, según avanzó la Cope.

En esta ocasión, Coronado ha dado todos sus pasos conforme a lo que dictan los estatutos del club. De acuerdo con el artículo 11.2, su solicitud la avalan el diez por ciento de los socios con derecho a voto. Concretamente, Antonio Martínez Cabezas, Cándido Albújar Sánchez, el expresidente de la gestora Miguel Cid y los empleados del club Juan Carlos Villarino Ramos y Clemente González Mateos.

En caso de urgencia, la convocatoria debe comunicarse a los socios con cinco días de antelación, por lo que la asamblea se celebrará a mediados de la próxima semana.

Paralelamente, el único aspirante confirmado a la presidencia presentó formalmente su candidatura. Antonio Chamorro Domínguez, como vicepresidente; Angel Montero Díaz, como secretario general; Juan Gijón López, Nemesio Montero Lucas, José Corbacho Madruga, Enrique Martín Martín y Miguel Cid Montero, como vocales; acompañan a Coronado.

Y Fouto, de momento, sigue sin pronunciarse.