Llega la hora de la verdad para el Club Deportivo Badajoz, que afronta la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Corralejo, a las 21 horas de hoy en el estadio Nuevo Vivero. Su rival está una categoría por debajo y juega en el grupo XII de Tercera División. Fue campeón la pasada temporada y destaca la veteranía de sus jugadores como el meta Jero, de 32 años o el central Graciano de 36, a los que se une la pareja goleadora formada por Isaac y Héctor.

El técnico Adolfo Muñoz dejó fuera de la convocatoria a cuatro futbolistas, Gabri Grille, Martín Díaz, David Parada y Dani Lanza, convocando a los 16 restantes con los que cuenta.

"Tenemos el primer partido de competición y después de estar mucho tiempo preparándonos, los jugadores están deseando jugar", asegura Adolfo, para añadir que da importancia a este encuentro, "ya que es una competición muy bonita que hay que afrontar trabajando a muerte. Será un partido muy igualado y nos dejaremos todo por el bien del Badajoz. Hay que ser muy solidarios, tener ambición, respetar al contrario y el que quiera ganarnos tendrá que trabajar mucho más que nosotros".

Respecto al equipo que saldrá ante el Corralejo, el entrenador albinegro resaltó que "intentaremos hacer un equipo competitivo que se lo ponga muy difícil al rival y a ver si pasamos la eliminatoria. Es importante jugar en casa porque tendremos el apoyo de la afición".

Adolfo pide a sus jugadores en esta temporada, "que tengan ambición, que salgan a ganar siempre y que tengan las ideas claras. Es bueno saber nuestras limitaciones para mejorarlas y aprovechar las virtudes. Hay que tratar de dominar los aspectos del juego durante el encuentro, buscar la portería contraria con mucha alegría, intensidad y agresividad. En Segunda B hay rivales fuertes que te lo ponen muy difícil y defensivamente trabajan muy bien, por lo que tendremos dificultades".