Alegría en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el regreso efectivo a los entrenamientos de dos jugadores que llevaban más de un mes de baja, Guillermo Corrales y Rolandas Jakstas.

Tanto el base andaluz como el pívot lituano vuelven a ejercitarse con sus compañeros. En el caso de Corrales, su recuperación está muy avanzada y hasta el propio club distribuyó un vídeo en el que aparece jugando al fútbol sala en el Multiusos con el resto del equipo. Salvo sorpresa, y tras superar un fuerte esguince de tobillo, volverá a saltar a la pista el viernes 9 ante el Breogán, que este fin de semana disputa la final de la Copa de la Princesa frente al ICL Manresa.

Aunque va acortando los plazos, toca ser más prudentes con Jakstas, al que se quiere totalmente reestablecido de su rodilla para evitar que se produzcan de nuevo los dolores en la rodilla que han condicionado su temporada. Sí que ha saltado a la pista de nuevo, pero con precaución. Tiene que recuperar ritmo, ya que no juega desde el pasado 22 de diciembre.

En el otro polo, el negativo, hay dos nombres: los de Warren Ward y Sergio Pérez. Ninguno de los dos está disponible por ahora. El canadiense, con un fuerte golpe en la rodilla en el transcurso del partido del pasado domingo en Huesca, está esperando ser sometido a una resonancia magnética y todavía no ha entrenado. Sergio Pérez no jugó aquel encuentro por unas insistentes fiebre que le han debilitado mucho y que no ha terminado de superar, así es que su descanso también está siendo obligado. La alegría nunca es completa en el equipo extremeño de la LEB Oro, aunque la vuelta de Corrales y Jakstas lo animen.