ILLESCAS (23+23+21+16) 83: Duane Virgil (19), Reggie Moore (4), Dexter Lyons (10), Diego Sancho (5), Juanín Jiménez (7) -cinco inicial- Paco González (2), Joe Alonso (18), Gorka González (0), Carlos Martínez (0), Charquero (18 puntos) y Juanjo López (0).

PLASENCIA (17+17+11+11) 56: Dominic Martin (15), Jason Blair (8), Mario Fernández (3), Nacho Fort (6), Rubén Ibeas (5), cinco inicial- Mark Zoller (8), Conejero (0), Quique Suárez (2), Jorge Lledó (3) y Julián Garrote (4)

Arbitros: Labrac Naranjo y Fraile Carrasco. Eliminados: el local Dexter Lyos y a Mario Fernándes por los visitantes.

El CB Illescas Urban Castilla-La Mancha ha dado un golpe de autoridad ante el Extremadura Plasencia Galco en el primer partido del cruce previo a la fase final de Cáceres al imponerse por 83-56, marcador que le coloca con muchas opciones de ser uno de los semifinalistas el último fin de semana de mayo.

Ganó el Illescas porque completó uno de sus mejores partidos de la temporada, siendo superior en todas las facetas a los extremeños. En la anotadora, destacaron tres jugadores por encima del resto, Virgil que hizo 19 puntos, Charquero, el mejor de la contienda con 18 puntos y otros 8 rebotes que le convierten en el reboteador más en forma de la LEB Plata, y Joe Alonso, con 18 puntos y siempre referencia en el tiro exterior.

CAMBIO DE TERCIO Fueron cinco los minutos que tardó el conjunto azul en hacerse dueño del partido. En ese espacio de tiempo Dominick Martin hizo 6 puntos bajo el aro y Rubén Ibeas dio muestra de su calidad desde fuera, en tanto que Jason Blair no era que suele ser, esto es, un jugador determinante.

El inicio fue un toque de atención para los locales que permitió irse a los de Ñete Bohigas 7-10 antes del rodillo sagreño. Parecía que había partido.

A partir de ese punto, y coincidiendo con la entrada de Joe Alonso a cancha, el Illescas sería claro dominador. Virgil empezó a anotar, y Alonso hizo justo lo que se esperaba de él, destrozar la canasta rival con tres triples antes del descanso. Una fluida circulación del balón y una buena defensa propició un parcial de 16 - 0 (con el 28 - 17).

Si aplastante había sido ese parcial entre el primer cuarto y el segundo, lo más duro llegaría para los visitantes entre el tercero y el cuarto. El remate final surgiría con otro parcial similar, en este caso de 17-0 para el 74-45, que derrumbó del todo a los de Bohigas.

Con Plasencia sin anotar salvo en acciones aisladas de Dominick Martin, lo del final sería una fiesta local con un Illescas que llegó a marcharse de 30, la entrada en pista de jugadores que no habían disfrutado de minutos con anterioridad como Paco González, Juanjo López, Carlos Martínez o Gorka González.

El marcador definitivo de 83-56 hizo justicia antes del próximo envite en La Bombonera. Será en Plasencia el próximo sábado, a partir de las 19.00 horas y, en caso de triunfo toledano, ya habría un semifinalista por el ascenso a LEB Oro. Si fuera así, el Illescas se enfrentaría al Cáceres, si es que los extremeños se clasifican finalmente.