POZUELO 88 (26+22+16+24): Juan Jiménez (3), Mark Poag (31), Matías Novoa (-), Esteban Batista (8), César Arranz (8) -cinco inicial-, Quique Suárez (3), Manuil Egidio (12), Hugo García (9), Joe Alonso (8) y Juanjo López (6).

COSMOPOLIS 67 (9+20+17+21): Diego Sancho (2), Pablo Sánchez (17), Roberto de la Mata (5), Nacho Martín (8), Marcel Bouzout (-) -cinco inicial-, Fernando Varas (4), Camilo Riveiro (-), Eric Sánchez (8), Fran Pérez (19) y Dani Callejo (4).

ARBITROS: Zamora Rodríguez (Alicante) y Ramos Merino (Madrid). Sin eliminados.

El Cosmópolis Badajoz completó un primer cuarto desastroso, cargado de errores en ataque y defensa y pagado con 17 puntos de desventaja, que le condenó a intentar una remontada imposible ante un Pozuelo que mantuvo su seriedad y nunca sufrió por un partido resuelto en los diez minutos iniciales (88-67).

El equipo extremeño fue arrollado por el madrileño en el primer acto. Con Marcel Bouzout fuera de combate tras lesionarse al minuto y medio de juego, el Badajoz fue incapaz de parar al norteamericano Mark Poag, más fino de lo habitual y que fue acumulando puntos para su equipo (21-7, m. 9).

Y el castigo pudo ser mayor (26-9, m. 10), pero las propias limitaciones locales evitaron que los visitantes arrancaran con una diferencia insalvable un segundo cuarto en el que ofrecieron síntomas de mejoría en tres minutos y medio, el tiempo que tardaron en doblar su anotación del primer cuarto (32-18, m. 13).

Pero el equipo pacense regresó a sus fallos anteriores y concedió de nuevo innumerables facilidades defensivas. Y a partir de ahí no hubo partido, con todo muy claro.