PLASENCIA GALCO: Gianella (18), Stewart (5), Lledó (0), Owens (11), Rubio (8) --cinco inicial-- Ferrero (6), Sala (15), Palacios (0), Robles (0).

CEPSA ALGECIRAS: Serrano (14), Ruiz (9), Escudero (5), Swinson (22), Romero (11) --cinco inicial-- Canals (9), Bey (0), Alexander (6), Méndez (7).

ARBITROS: Velasco y San Cecilio. Eliminados: Serrano (min. 39).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-21, 27-39 (descanso), 47-62 y 63-83.

INCIDENCIAS: Trigésima jornada de la Liga LEB.

El Plasencia sufrió su décima derrota de la temporada. Fue ante un apabullante Algeciras, que llegaba como vicecolista pero que en ningún momento demostró esa posición en la tabla. Superó claramente al líder de la LEB, que pese al resultado continúa siéndolo.

El equipo local, fuertemente criticado por su entrenador nunca llegó a estar por delante en el marcador. Dani García llegó a definir como "vergonzosa" la actuación de todos sus jugadores, incluyéndose a él mismo.

Las claves del partido hay que encontrarlas sobre todo en el pobre bagaje anotador en el equipo placentino. 19 canastas de 44 intentos en tiros de dos y 3 de 15 en triples demuestran a las claras que nada le entró al equipo, que además vio cómo su principal referente en el juego exterior, Terrence Stewart, se quedaba en unos pobres 5 puntos.

Por otro lado también se flojeó en defensa de forma evidente. La falta de concentración fue clara en muchos momentos y el Algeciras se aprovechó de ello para exponer la calidad de su plantilla. La actuación de Aaron Swinson resultó especialmente brillante en lo estadístico: 22 puntos y 18 rebotes (!), visiblemente motivado siempre.

CUARTO A CUARTO La iniciativa ya empezó siendo de parte visitante. Clara muestra de ello fue el solitario punto que rondaba en el marcador del Plasencia a los cuatro minutos (1-7). Los locales salieron muy fríos y el acercamiento posterior (9-10, min. 6) fue un espejismo. Un nuevo tirón del equipo de Quique Gutiérrez facilitó el 15-21 del final del primer cuarto.

Después se vio al mejor Plasencia. La reacción ocasionó un 25-27 en el minuto 14. Fue entonces cuando el Algeciras pidió un tiempo muerto que fue el precedente de un espectacular 0-10 en apenas 75 segundos.

García intentó lo mismo con otro tiempo muerto, pero no tuvo el mismo resultado y al descanso el partido parecía bastante decantado (27-39). En los últimos 6 minutos del segundo cuarto el Plasencia sólo anotó dos puntos.

En la segunda parte, Swinson siguió siendo el rey, atajando las tímidas resurrecciones placentinas, la primera encabezada por los triples de Sala (33-39, min. 21). Las esperanzas se fueron viniendo abajo después y el Algeciras fue aumentado sus diferencias a placer ante la ofuscación y apatía de los jugadores locales, que no encontraron el rumbo ya . Al final, paliza.