«Tenemos mucho margen de mejora aún”, reconoce el centrocampista del CD Badajoz Álex Corredera, feliz por los resultados del equipo que se sitúa tercero en el grupo IV de Segunda B, a dos puntos del San Fernando y el Cartagena. «Podemos mejorar todos y me incluyo, se puede dar un poquito más. Esto va por dinámicas, por rachas y lo importante es el trabajo que estamos haciendo y que estamos consiguiendo estar ahí. Vamos a apretar para seguir mejorando cada día», apunta.

El medio centro catalán explica que necesitan tiempo para conocerse y también al técnico Mehdi Nafti, «adaptarnos a un equipo nuevo y a unos objetivos ambiciosos. Esto acaba de empezar. Hay momentos de la temporada en los que el equipo estará mejor, otros peor y lo importante es que los resultados vayan saliendo». De sus actuaciones, expone que «soy un jugador que me exijo mucho. Estoy contento por los resultados pero me miro a mí mismo cómo desarrollo mi juego y tengo mucho margen de mejora aún. Esto acaba de empezar pero soy exigente, sé que puedo dar más con pasos adelante y poder ayudar y aportar mi granito de arena, que lo vamos a necesitar para que todos sumemos».

De la victoria en Talavera por 0-2, Álex Corredera destaca que «no fue un partido muy vistoso para el aficionado pero sí fue serio, completo y es un buen resultado. Era importante volver a sumar tres puntos y estamos muy contentos. Fuimos un equipo serio al que cuando le llegan no se traduce en ocasiones claras de gol, sufre poco y ya sea a la contra o en jugadas a balón parado estamos sacando muchos resultados sobre fuera de casa».

ARRIBA / El Badajoz se mantiene entre los cuatro de arriba. «La semana pasada parecía que se nos escapaban y esta semana volvemos a estar ahí. Llevamos siete partidos, quedan más de 90 puntos en juego y eso es lo de menos. Es importante meterse arriba desde el principio y engancharse porque la cabeza estará muy peleada y cuantos más puntos podamos sacar y más jornadas estar ahí, mejor, para cumplir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros», argumenta el futbolista gerundense.

Y el domingo (18.00), el Villarrobledo. «Al final parece que esos partidos en casa contra equipos que no vienen en una buena dinámica hay que ganarlos fácil pero sabemos que fácil en esta categoría no hay nada. Intentaremos trabajar la semana bien, encarar el partido con ganas y la ilusión de sumar los tres puntos y con tranquilidad de saber que no hay que ganarlo en el minuto 10. El partido es muy largo. Esperamos que la afición nos eche una mano, que siempre lo hace en el Nuevo Vivero».

Preguntado si en casa los partidos son más complicados, explica que «son encuentros que tienes que proponer algo más y los equipos especulan un poco más. En estas primeras jornadas nos falta conocernos y coger automatismos, pero estamos sacando puntos», expone.

«Le ganamos al Sevilla Atlético que mira a los rivales que ha superado, el domingo superó al San Fernando y antes al Córdoba, al Cartagena...También vencimos al Algeciras que ha comenzado muy bien y por el tropiezo ante el líder no tenemos que preocuparnos, aprender de los errores que cometimos y solucionarlos como hicimos en Talavera. Y para lo que viene, seguir mejorando porque los equipos así lo hacen cada semana y nosotros no podemos ser menos».

A Corredera le encantaría de nuevo tener a más de 9.000 espectadores en las gradas del estadio Nuevo Vivero. “Es muy importante que la afición esté con nosotros en los buenos y malos momentos y si están con nosotros durante los 90 minutos al final podremos celebrar una victoria».

DE 10 A 20 EUROS / Para el Badajoz-Villarrobledo, los abonados entrarán gratis y los no abonados deberán pagar en tribuna 20 euros los adultos y 10 los niños, 15 y 5 en preferencia y 10 y 5 en fondo. La venta anticipada está disponible en las oficinas del estadio desde ayer al viernes de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas y en el punto de venta del Centro Comercial El Faro. El club recomienda adquirir la entrada de forma anticipada para evitar colas el día de partido. La entrada infantil deberá ser abonada por niños mayores de 6 años (inclusive) y los niños menores de 6 años tendrán acceso gratuito.