El corredor extremeño Alejandro Díaz de la Peña gana en la segunda cita del Open de España-Powerbar de Maratón BTT celebrada el pasado sábado en la isla canaria de Lanzarote, un triunfo con el que el deportista pasa a encabezar la clasificación general.

Según recoge la agencia Europa Press, durante la carrera, el almendralejense se mantuvo desde el comienzo y hasta el final, en las primeras posiciones, superando la alianza de varios corredores catalanes de distintos equipos que decidieron ayudar a Trayter, el líder de la general, a remontar posiciones cuando éste se descolgó a raíz de los pinchazos que sufrió en sus ruedas.

El biker extremeño fue poco a poco soltando corredores para llegar en solitario a la meta, donde aventajó en algo más de 3 minutos al segundo clasificado, Francesc Freixer y en 8,25, al propio Trayter, tercer clasificado, en una de las pruebas más duras del calendario nacional.

Díaz de la Peña destacó al terminar la carrera que "tenía muchas ganas de conseguir la victoria en el Open de larga distancia. En la primera prueba se me escapó por muy poco, pero en esta ocasión se ha podido lograr con claridad. Ahora intentaré mantener hasta el final el jersey de líder".

La próxima cita del Open de España tendrá lugar el 7 de junio en Vall del Ges (Barcelona).