+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO TRADICIONAL PRUEBA EN DON BENITO

Corredores portugueses se hacen el Circuito del Guadiana

Fabio Gela vence en la debilitada carrera de la categoría élite.

 

Momento de la salida neutralizada. - Foto:M. MARTIN

MERCEDES MARTINMERCEDES MARTIN 14/02/2006

Los portugueses Andre Ferreira (Rapiocantes Ribeirens) y Fabio M. Gela (Aguias Celta) fueron los vencedores de la 40 edición del Premio Circuito Guadiana en las categorías junior y élite-sub 23 respectivamente que organiza la Peña Ciclista Guadiana de Don Benito. Un recorrido con salida y llegada en esta localidad y que discurría por las poblaciones más próximas. La huelga de equipos ciclistas a nivel nacional afectó sobremanera la participación en la categoría de élite.

La primera prueba -junior- se disputó la tarde del sábado con la participación de 95 ciclistas de 9 equipos españoles y dos portugueses. Fue una única etapa con 92 kilómetros. Los corredores obtuvieron una media de 42,22 kilómetros por hora. El único incidente fue el cambio a última hora del itinerario por las obras en Magacela, informó el presidente de la peña organizadora, José Carlos Canelo.

En el podio acompañaron al vencedor Ferreira los españoles Juan José Lobato (Huevar de Aljarafe) y José L. Carretero (Rualje).

Sólo 4 equipos --uno portugués-- y 50 corredores disputaron ayer la categoría élite con 132 kilómetros. Junto a Gela, subieron al podio el español Iván Alberdi (Fuenlabrada) y y el también portugués David Cristiano (Aguias Celta).