Correos ha presentado un nuevo sello para recordar el éxito alcanzado por la selección Española de balonmano al ganar el campeonato del mundo en 2013, celebrado en España.

El equipo con la medalla de oro, el balón y la inscripción "XXIII Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino" figuran en el nuevo sello, que tiene un valor facial de 1 euro.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y el presidente de Correos, Javier Cuesta, presentaron la nueva emisión filatélica de la serie "Deportes".

"Este sello va a trasladar la imagen de nuestro deporte a cualquier persona que reciba ese sobre. Nuestro deporte une y es una gran familia, une muchos valores que intentamos transmitir a nuestro hijos, como lo son la disciplina", manifestó Blázquez en la presentación de la emisión filatélica.

Cuesta agregó que los sellos son "pequeñas obras de arte" de gran calidad en diseño y fabricación, y declaró entre risas que espera que la próxima emisión sea uno conmemorativo de Madrid como Comunidad Olímpica.

La serie filatélica de "Deportes" se emite desde 1960, y desde ese momento se han creado 286 sellos que tienen como objetivo reconocer los logros alcanzados por el deporte español.

Otros sellos que han reflejado hitos importantes han sido los triunfos conseguidos por las selecciones españolas de fútbol y de baloncesto, los del equipo español de tenis en la Copa Davis, la participación en la Copa América de Vela o del propio balonmano.

Además del sello emitido en enero por la organización del Mundial 2013, la empresa postal había emitido uno de balonmano en 1989, en la emisión Juegos Olímpicos Barcelona 1992.