Un cortocircuito en un transformador de luz que ha originado un pequeño incendio cerca de un ascensor ha obligado a desalojar el Arena Ciudad de México, escenario del partido de la NBA entre los Timberwolves de Minnesota y los Spurs de San Antonio que debía disputarse este miércoles. El encuentro, el primero programado en suelo mexicano desde 1997 en un intento por globalizar aún más la competición, ha sido anulado y se disputará próximamente en Minneápolis.

El suceso se ha producido hora y media antes del partido, cuando eran las ocho y media de la tarde en México (3.30 horas en España). El pabellón se ha llenado rápidamente de humo y los jugadores, que se encontraban ya vestidos con los uniformes de sus equipos y calentando, han tenido que abandonar la cancha, al igual que los periodistas y los organizadores. Horas antes, Ricky Rubio y otros miembros de los Timberwolves y los Spurs habían estado practicando en ese mismo lugar con un grupo de niños de la comunidad triqui de Oaxaca.

El Arena Ciudad de México no ha sufrido daños. Tampoco se han registrado heridos, principalmente porque los miles de aficionados que habían adquirido entradas aún se encontraban en el exterior del edificio. Cabe subrayar que el partido había creado una gran expectación y que todo el aforo, 22.000 butacas, estaba vendido. En los próximos días se procederá al reembolso de las localidades.