GALICIA 98: (37+19+27+15) Lino López (20), Moreno (24), Marcos Sanesteban (8), Robert Joseph (14), Eric Johnson (5) --equipo inicial--, César Piñeiro (7), Héctor Montero (6), Moisés Martínez (5), Vieites (4), Suso García (5) e Isaac Taibo.

COSMOPOLIS 81: (19+17+15+30) Martín (14), Elliott (10), Varas (6), Fran Pérez (6), Sánchez (8) --equipo inicial--, Callejo (10), Camilo Riveiro (2), Elizagaray (4), Eric Sánchez (3), De la Mata (4) y Sancho (14).

ARBITROS: Garrido y Bermejo. Eliminaron a Lino López (m.34) y César Piñeiro (m.38).

El Galicia despidió la temporada regular con una cómoda victoria ante el Cosmópolis Badajoz, cimentada en un primer cuarto de intensidad y acierto máximo de los departamentales que dejaron prácticamente sentenciada la contienda. En los cruces de cuartos de final, el Galicia jugará con el Burgos y el Badajoz con el Aguas de Calpe.

La concentración con la que los locales saltaron a la cancha, unida a la floja defensa que el conjunto pacense exhibió en los primeros compases del encuentro propició que los ferrolanos prácticamente se escapasen en el marcador desde los minutos iniciales. El primer cuarto acabó con 37-19.

El Cosmópolis Badajoz lo intentó antes del descanso, pero la falta de una referencia clara bajo los tableros --Bouzout no jugó por un problema en el tobillo y Fran Pérez y Varas estuvieron grises-- dejó su ataque huérfano.

Con el choque roto y su clasificación para los play-off ya decidida, ambos técnicos optaron por dar minutos a los jugadores menos habituales y dejar que la contienda, cada vez más trabada por las faltas, agotase el tiempo.