AGUAS DE CALPE 70: Navalón (10), Sánchez (6), Virgil (25), Howard (16), Mario García (4) --cinco inicial-- López (4), Ros (3), Ráez (2), Crespo (0).

COSMOPOLIS BADAJOZ 60: Martín (13), Elizagaray (9), Pérez (10), Marcel Bouzout (10), Sancho (2) --cinco inicial-- Riveiro (0), Erik Sánchez (8), De la Mata (2), Pablo Sánchez (2), Dwight Stewart (4).

ARBITROS: Uroz y Gómez. Eliminado por cinco faltas personales: el visitante Martín.

MARCADOR POR CUARTOS: 22-18, 41-33 (descanso), 56-46 y 70-60.

INCIDENCIAS: Vigesimoprimera jornada de la liga regular de la LEB-2.

El Cosmópolis Badajoz cayó derrotado en su visita al Aguas de Calpe y dio así un considerable paso atrás en sus aspiraciones por acabar entre los ocho primeros de la liga regular de la LEB-2 y jugar así por el ascenso a superior categoría.

Los pacenses no consiguieron ganar ninguno de los cuartos y fueron gestando poco a poco su derrota. Clave fue no saber parar a la gran estrella de los locales, Duane Virgil, que acabó con 25 puntos en los 31 minutos en los que permaneció en la cancha.

El comienzo fue frío por parte de ambos conjuntos. El Calpe empezó llevando la iniciativa, encontrando buenas posiciones para Virgil, que capitalizaba prácticamente el juego ofensivo. Mientras, el Cosmópolis se empeñaba en meter balones interiores para el uruguayo Marcel Bouzout. Al final del cuarto el marcador fue 22-18 gracias a una pequeña racha alicantina.

SIN REACCION Los extremeños no dejaron de luchar en ningún momento, pero no conseguían rebasar a su rival, que en el segundo cuarto acumuló cuatro puntos más de renta para irse al descanso con 41-33. Virgil continuaba martilleando el aro pacense sin que desde el conjunto de Fede Pozuelo ninguno de los sucesivos defensores que se le pusieron consiguiese atenuar su aportación.

El tercer y el último cuarto confirmaron la derrota pacense. El Calpe entró en los diez minutos finales con 56-46, una renta que supo conservar pese a los sucesivos intentos del Cosmópolis, liderados esta vez por Martín, por reducirla. El próximo viernes deberá enmedarse en casa ante el Cornellá.