La capitanía de Albert Costa al frente del equipo español de Copa Davis concluirá hoy a no ser que el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela, logre convencer al técnico de lo contrario en la reunión que mantendrán en Barcelona. Después de una semana de reflexión que pidió Costa para plantearse su futuro tras ganar la Copa Davis en Sevilla, el extenista tiene casi decidido dejar su cargo.

"No quiero avanzar nada, antes debo escuchar la opinión del presidente, pero creo que he cumplido un ciclo y ahora hay que dar paso a otros. Me siento muy orgulloso y feliz de haber podido ser capitán de un equipo maravilloso, pero también han sido tres años de un trabajo que, aunque a veces no se ve, no es fácil", decía Costa, ayer, tras recibir el Premio Anual de la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) en la gala que se celebró en la Heredad Segura Viudas de Torrelavid, junto a la extenista Carmen Perea, galardonada por su trayectoria profesional y los tenistas Albert Ramos, premio a la progresión y Marcel Granollers, premio Joc Net.

Escañuela, que compartió mesa con Costa, se mostró ilusionado en convencerle para que siga al frente del equipo. "Mi intención era renovarle, pero escucharemos a Albert para conocer cuáles son sus expectativas y objetivos para intentar que puedan ser comunes y se ajusten a los nuestros. El cambio de capitán es una hipótesis que aún no contemplamos por lealtad profesional y amistad personal. No hemos hablado de relevo ni se ha hablado con nadie, pero si Albert no siguiera el relevo debería decidirse antes de acabar el año".