El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, adelantó ayer que Rafa Nadal "jugará" en la semifinal de este torneo que les medirá a Francia en Córdoba, pese que el tenista llega muy cansado después concluir el pasado lunes su participación en el Abierto de los Estados Unidos.

Costa, en una conferencia de prensa, destacó que "hay que estarle --a Nadal-- agradecido por el esfuerzo que ha hecho estando aquí" y también se mostró "contento con la iniciativa de la Federación" de fletar un vuelo privado para el regreso del balear desde Nueva York a Córdoba porque quería "que Rafa estuviera aquí lo antes posible".

Por su parte, Nadal aseguró que aún no puede "valorar mucho" su estado físico. "Me encuentro en Córdoba con la ilusión de hacer un poquito cada día, pero aún no puedo valorar mucho mi estado físico. Jugué cuatro horas y pico el lunes y llevo tres semanas compitiendo en otra superficie", argumentó.

También dijo que "por suerte, España es una potencia y puede jugar cualquiera" y añadió que que el equipo nacional lo forman cuatro tenistas y que el capitán "puede ver a otro mejor".

Los demás componentes del cuarteto también hablaron. Feliciano López dijo sobre las altas temperaturas que están "acostumbrados" y que sabían "a lo que se venía".

Fernando Verdasco, último tenista español en medirse a Jo-Wilfried Tsonga --número diez mundial--, comentó ha comentado sobre éste que en Nueva York jugó "muy bien", al margen de que ahora "él es consciente de que tendrá la responsabilidad de ser el número 1 francés".

Por último, David Ferrer, indicó que todos en el equipo están "con muchas ganas de que empiece ya la eliminatoria" y que esperan "ganar y que la gente disfrute".