Sin sorpresas. Albert Costa ha llamado para la final de la Copa Davis a un equipo cantado desde hacía tiempo: Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López. El capitán ha recuperado al indiscutible número uno y ha confiado en el bloque que ganó el título el año pasado contra Argentina en Mar del Plata y habitual este año, descartando a jugadores como Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo, que han sido decisivos en las últimas eliminatorias cuando Nadal ha fallado por lesión, como ha sucedido en las semifinal contra Israel y en cuartos contra Alemania.

"La decisión siempre es dificil. Este año han jugado seis jugadores pero dos pilares muy fuertes como Robredo y Juan Carlos se han quedado fuera. Sabe mal, pero al final hay que decidir por lo que crees que te dará más rendimiento", explicó Costa ayer al dar la lista del equipo en Logroño por compromisos contractuales de la federación española.

Costa ha tenido dudas hasta el último momento por los problemas físicos de abductores que arrastraba Ferrer, pero finalmente ha apostado por el alicantino que ya ha iniciado una preparación específica para la final. Igualmente, ha apostado por el doble habitual que han formado Feliciano López y Verdasco, este último clasificado para la Copa Masters de Londres en la que también estará Nadal y que se disputará la semana antes de la Davis (del 4 al 6 de diciembre).

"Esta eliminatoria no está para nada ganada. Tenemos que lucharla y aprender de los errores de los demás. El año pasado Argentina era favorito y mira lo que les pasó", recordó Costa. A excepción de Nadal y Verdasco el resto del equipo se concentrará en Barcelona el día 27. Ayer la República Checa también confirmó su equipo con Radek Stepanek (12 del mundo), Thomar Berdych (20), Lukas Dlouhy (6 de dobles) y Jan Hacek (102).