Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Feliciano López no estarán en Logroño la semana que viene para jugar contra Suiza la primera ronda de la Copa Davis, pero el capitán del equipo español, Albert Costa, es el primero en minimizar los riesgos, teniendo en cuenta que el número uno del mundo, Roger Federer, tampoco competirá con los helvéticos. No sólo eso, sino que no se retrae a la hora de apuntar que España está en condiciones de sumar a corto plazo alguna ensaladera más a las ganadas de forma consecutiva en los dos últimos años.

"Nadal, Verdasco y todos estos jugadores no tienen límites. Ganan torneos del Grand Slam y en todo tipo de superficies y, aunque siempre que juegas fuera se complica un poco más, tienen capacidad para ganar en cualquier parte. Si están involucrados al 100% tendrán opciones para poder ganar", dijo ayer Costa en Los Desayunos Deportivos de Europa Press, donde estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela.

Nadal volverá a ser número uno del mundo "en no mucho tiempo", según Costa, que para esta eliminatoria ha elegido a Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo y Marc Granollers, estos dos últimos para el doble.