No hubo anuncio oficial de la renuncia de Albert Costa a la capitanía del equipo español de Copa Davis. El técnico y José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, se dieron un plazo de tres o cuatro días para valorar las propuestas que ayer se cruzaron sobre la mesa de negociaciones por ambas partes.

Costa tiene tomada la decisión de no seguir al frente del equipo y así se lo hizo saber ayer a Escañuela, que le pidió un tiempo para buscar una fórmula que le mantenga vinculado a la federación, aunque no sea como capitán. El técnico ya valoraba su marcha, "por razones familiares y personales", incluso antes de ganar la Copa Davis en Sevilla y de que Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López anunciaran que renunciaban al equipo en el 2012 para centrarse en su calendario y en los Juegos Olímpicos de Londres.

Escañuela quería ofrecer a Costa la dirección deportiva de la federación, cargo que parece incompatible con las responsabilidades del técnico como director del torneo Open BancSabadell y como máximo responsable deportivo de la Federación Catalana de Tenis. Costa podría aceptar, eso sí, convertirse en asesor técnico del tenis profesional de la federación española.

OPTIMISMO FEDERATIVO Aún así, fuentes federativas indicaron a Efe que la reunión fue "muy positiva" y que ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro "para dentro de dos o tres días", con el propósito de seguir planificando el futuro del tenis español.

Según esta versión federativa, Costa parece ahora dispuesto a continuar al menos un año más, ya que en 2012 tendrá la oportunidad de dirigir a los hombres de la 'Armada' en los Juegos Olímpicos de Londres.

La reunión duró poco más de una hora y en la misma Escañuela y Costa han analizado los últimos éxitos del tenis español y el buen clima que se ha vivido en el seno del equipo.

Desde la Federación confían en "llegar a una acuerdo" con Albert Costa en los próximos días y empezar a trabajar inmediatamente con él en la planificación del año olímpico.