El costamarfileño Yaya Touré llegó ayer a la Ciudad Condal para firmar su nuevo contrato como jugador del Barcelona, aunque su presentación se producirá después de la prevista para hoy del francés Thierry Henry.

Yaya Touré no es Patrick Vieira, pero se le parece bastante. Resistente, potente, con un físico intimidador (78 kilos de peso repartidos en 187 centímetros), un buen disparo de lejos, largo recorrido, excelente visión de juego y una aceptable llegada, Yaya Touré quizá sea lo más parecido al veterano internacional francés que había en el mercado internacional.

Nacido en Sokoura Boukake (Costa de Marfil) hace 24 años, Touré acaba de dar el salto a un grande de Europa después de foguearse en cuatro clubes de cuatro Ligas diferentes en las últimas seis temporadas.

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para el técnico francés Arséne Wenger, quien le hizo una prueba para el Arsenal, equipo en el que ahora milita su hermano Kolo Touré y en el que conoció a Thierry Henry, con el que coincidirá ahora en el Camp Nou.