El brasileño Philippe Coutinho, aún futbolista del Barcelona, jugará esta temporada cedido en el Bayern Múnich, aunque el acuerdo aún no está cerrado y se espera que se firme hoy.

Coutinho ya está en Alemania, donde ha pasado la revisión médica con el club bávaro. Todo apunta a que hoy o mañana ya podrá ser presentado como nuevo jugador del Bayern. El asunto está encallado en la redacción de los nuevos contratos.

No participó en el partido del viernes contra el Athletic Club y vio el encuentro desde el graderío.

Después de haber aparecido como pieza de cambio para abaratar el posible fichaje de Neymar por el Barcelona, finalmente su salida será hacia Alemania para jugar en la Bundesliga.

El internacional brasileño tomó un avión para viajar a Múnich, donde ya visitó las instalaciones del Bayern.

Las cifras que apuntan algunas fuentes son que el Barcelona recibirá 8,5 millones de euros por la cesión y que el Bayern se reserva una opción de compra al final de la temporada por 120 millones de euros.

Coutinho llegó al Barcelona en el mercado de invierno de hace dos temporadas, convirtiéndose en la contratación más cara del club, después de desembolsar el Barcelona 120 millones de euros para adquirir sus derechos del Liverpool, fichaje que además tenía 40 millones en forma de variables.

A pesar de tratarse de un jugador de nivel contrastado, su tránsito por el Barcelona no puede describirse más que como un fracaso, aunque sobre el grado de culpa muchos apuntan que tiene más de un propietario, ya que Coutinho ha jugado en un sistema al que le ha costado adaptarse y, además, muchas veces lo ha hecho fuera de su posición natural, que es la de interior.