El Covirán Granada, conjunto que esta temporada se estrenará en la LEB Oro, en el que estará el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, inició ayer lunes la pretemporada con los reconocimientos médicos y el primer entrenamiento de una plantilla a la que han llegado cuatro incorporaciones, informa Efe. Mientras, el club extremeño de la categoría empezará en serio la próxima semana con el comienzo del trabajo a las órdenes de Ñete Bohigas.

El base Josep Pérez, el alero Joan Pardina y los pívots Guille Rubio y Sergio Olmos son las caras nuevas de un Covirán Granada que mantiene de la pasada temporada a ocho jugadores: Carlos de Cobos, Carlos Corts, Alo Marín, Manu Rodríguez, Eloy Almazán, David Iriarte, Alejandro Bortolussi y Devin Wrigth. Con ellos pretende firmar una buena campaña. El equipo, que será dirigido por séptima temporada consecutiva por el granadino Pablo Pin, realizará sus entrenamientos de pretemporada en el Pabellón Veleta de la capital aunque seguirá disputando sus encuentros en el Palacio de los Deportes, un escenario con pasado ACB en la propia ciudad andaluza.

Este lunes comenzó el trabajo preparatorio con toda la plantilla superando por la mañana sin problemas los pertinentes reconocimientos médicos y completando por la tarde el primer entrenamiento.

El Covirán disputará seis encuentros amistosos de pretemporada, el primero de ellos el próximo sábado en Murcia, antes de iniciar de forma oficial la campaña de su estreno en la segunda categoría del baloncesto nacional, que afronta con el objetivo de la permanencia en la categoría de plata del basket nacional.