Nadie había contado con él para estar peleando por el sueño de meterse en la liga de las estrellas juveniles, pero con buena letra, buen fútbol, piano a piano y con mucha humildad el CP Almendralejo se ha instalado como líder en solitario del grupo extremeño de Liga Nacional de fútbol juvenil, la antesala a la División de Honor. El conjunto verdiblanco cuenta con 26 puntos, con uno de ventaja sobre el Ciudad de Plasencia y tres sobre Flecha Negra, Plasencia y Cacereño, éste último su próximo rival mañana (16.00 horas) en el campo Antonio Álvarez ‘Ito’ del polideportivo municipal.

El CP Almendralejo domina la liga nacional de juveniles más igualada de la última década. Los ocho primeros clasificados están en un pañuelo de sólo cinco puntos y la competición ha ido intercalando de líderes casi constantemente. Este año se estrena como técnico Angel María Gutiérrez Cuadrado, más conocido como ‘Angelito’, que combina su labor de entrenamiento con sus estudios de nivel 3 en Pebetero para ser entrenador nacional. «Está siendo una gran experiencia. Como en todos los vestuarios hay los típicos problemas a resolver y el que mejor los solventa suele estar arriba. Me ayuda Diego Álvarez y cuento con la experiencia de Cisqui y Tirado, que saben bien dominar estas situaciones», apunta Angelito.

Dentro de la plantilla destaca la faceta goleadora de hombres como Joselu, un chico que viene desde Santa Olalla; o de Gabri, de Santa Marta. La mayoría son jugadores de Almendralejo, pero los hay también de otras poblaciones como Jerez de los Caballeros, Torremejía, Zafra, Usagre y hasta de Azufre, a 128 kilómetros de Almendralejo.

Angelito tiene claro que «el éxito de nuestro equipo es el compromiso de los jugadores y, sobre todo, la humildad con la que afrontamos todos los partidos. Nosotros no somos favoritos y nuestra misión es mantenernos en la categoría. No tenemos esa presión, pero sí sabemos cómo jugar y cómo ser competitivos». Para Ángel el gran favorito es el Flecha Negra, aunque no descarta dar la campanada «si seguimos a este nivel».

Carrera/ El incipiente entrenador local tiene claro que le gustaría ser técnico profesional. Su modelo a seguir es Unay Emery, con el que se identifica por la forma de trabajar: «Emery sabe combinar un poco de todos los buenos entrenadores», dice Angelito. De momento, en su primera experiencia, su equipo domina una liga muy exigente.