Comienza a andar el Cacereño 2016-2017, sin futbolistas aún para formar un once inicial y casi con tantos jugadores a prueba como ya confirmados. Arranca el Cacereño con ansias de recuperar la categoría perdida en mayo y aún con mucho trabajo por hacer. De momento, Adolfo Muñoz solo cuenta con siete futbolistas en su plantilla, los renovados Aarón y Mansilla, y los fichados Camacho, Pino, Asiel, Carlos García y Nando, el último en unirse al proyecto verde, ayer mismo, aunque su llegada a Cáceres se retrasará aún unos días. Junto a ellos estarán cinco futbolistas a prueba, cuatro brasileños (Everton, Rafael Gomes, Darlan Felipe Da Silva y Marcio Ferreira) y un joven exjugador del Flecha Negra, Alejandro Bravo Antúnez.

QUINTO FICHAJE Ayer mismo se confirmó el quinto fichaje del Cacereño. Fernando González Ledesma, Nando , centrocampista catalán de 28 años que conoce bien el fútbol extremeño tras su paso por el Arroyo (2014-2015) y el Villanovense (2015), en ambos casos en Segunda B, categoría en la que también ha jugado con Logroñés, Reus, Sant Andreu, Puertollano y Gramanet. Su último club ha sido el Santa Coloma de Andorra, con el que ha disputado la previa de la Europa League.

Cerca de cerrarse está el fichaje de Fran Minaya, interior izquierdo que también tiene pasado en el Arroyo, donde coincidió con Nando. La temporada pasada jugó en el Lorca.

Sin fecha definida aún para el inicio de la competición en el Grupo XIV de Tercera División (¿21 de agosto?, ¿28?), Adolfo tiene cinco o seis semanas para acabar de configurar un equipo competitivo que debe tener un objetivo claro: luchar por el ascenso a Segunda B. No será un año fácil. Habrá rivales duros, como el Badajoz, quizás el principal favorito al primer puesto por los jugadores con los que se está reforzando, aunque desde un segundo plano hay clubs que también están llamados a dar guerra y que están fichando bien, como Don Benito, Valdivia, Azuaga, Jerez o Díter Zafra.

Además de la plantilla, tiene otros frentes abiertos el CPC, como los partidos de pretemporada. Solo hay tres cerrados, un triangular contra Guareña y Mérida el día 27, el duelo de Copa Federación contra el Moralo (31) y un partido frente al Trujillo el 14 de agosto.

Del mismo modo, nada se sabe aún de su campaña de abonados para la temporada que está por comenzar. Muchos interrogantes que empezarán a responderse en los próximos días, en los que se espera que la actividad se intensifique.