Once jornadas le ha costado al Cacereño meterse en zona de playoff, pero tras superar al Valdivia (1-4) ya está ahí el equipo de Julio Cobos. En una semana con dos partidos (mañana vuelve a jugar el equipo verde, recibe al Moralo), el técnico tiró de fonde armario y sobre la hierba artificial del Primero de Mayo puso un once revolucionario, empezando por la portería, donde Jordi Pérez disfrutó de su primera titularidad en liga desde que viste la elástica del CPC. También jugaron de inicio Mario Ramón, Rubén Sánchez, Rentero o el bigoleador Álex García.

Salió resuelto a marcar pronto el Cacereño y el gol no tardó en llegar. Corría el minuto 18 cuando una jugada personal de Borja García le llevó con el balón controlado hasta la línea de fondo, desde donde filtró un pase entre los defensores del Valdivia en dirección a Álex García, que llevó el esférico hasta el fondo de la red.

El tanto no cambió los planes del Cacereño, que siguió con el pie en el acelerador decidido a sentenciar el partido cuanto antes. El acoso a la portería del Valdivia continuaba y en el 22 no marcó el segundo tanto por milímetros. El jugador verde estuvo en esa ocasión demasiado lento y le dio tiempo a la defensa local a despejar a tiempo el esférico.

EL SEGUNDO DE ÁLEX GARCÍA / Apenas se había superado la media hora de juego cuando el Cacereño volvió a ver puerta. Los protagonistas del segundo tanto, los mismos que en el primero, Borja García y Álex García. Desde el lateral derecho el primero ponía un centro a la cabeza del segundo, que volvía a marcar. A pesar de los pocos minutos que se habían jugado parecía que el partido se estaba terminado. Y, ahora sí, el Cacereño se dedicó a hacer fútbol control. Así terminó una primera parte en la que dio la impresión que la mochila de ser colista pesaba mucho para el Valdivia.

No le dio tiempo prácticamente a los locales a asentarse en el campo cuando llegó el 0-3. Era el minuto 47. Un centro al segundo palo es cazado por Dani Muñoz, que bajó el balón y, de un taconazo certero, se lo puso a Carlos Andújar que solo tuvo que empujarla.

Intentaba tirar de coraje el Valdivia y Anxo trataba de poner centros al área sin encontrar rematador. Se rompió el ritmo con la entrada al campo de los suplentes, pero el Cacereño se guardaba una carta. Julio Cobos sacó a Teto a revolucionar el encuentro y sacó a Carlos Andújar, que hasta ese momento lo había jugado todo. Y solo entrar el Messi del Batán al campo tiró una vaselina que despejó Joaquín con la puntita de los dedos, anticipándose bien al tiro.

EL ÚLTIMO GOL / Cuando ya mandaba más el físico en el campo que el propio juego, el Cacereño metió más músculo en el césped. Ezequiel se plantó en la portería de Joaquín, que le volvía a adivinar la intención y se quedaba con el esférico. La más clara del Valdivia, en el 85, surgió de la indecisión por parte de la defensa cacereña. Anxo dudó demasiado a la hora de pegarle con toda la portería a su favor y la mando a las manos de Jordi, haciendo lo más difícil.

Llegó la sentencia con el 0-4, obra de Ezequiel, que se aprovechó de la pasividad de la defensa valdiviana para anotarlo. Y ya en el tiempo añadido llegó el gol del honor de Angelito, que fue el más listo de la clase y, ante la indecisión de los cacereños para sacar un balón, logró el único gol para el Valdivia. Victoria cómoda de un Cacereño que ya piensa en al Moralo, su rival de mañana en el Príncipe Felipe (16.00 horas).

Valdivia 1 - 4 Cacereño

Goles: 0-1: minuto 18, Álex García. 0-2: minuto 31, Álex García. 0-3: minuto 47, Carlos Andújar. 0-4: minuto 88, Ezequiel. 1-4: minuto 94, Angelito.

Árbitro: Gargantilla Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Reseco, Guisado, Angelito, Eduardo, Anxo y Joaquín; y a los visitantes Mario Ramón, Dani Muñoz, Rubén Sánchez y Rentero.

Estadio: Primero de Mayo.

Espectadores: 350.

Valdivia: Joaquín, Ruco, Rober, Vicente, David (Moruno, min. 46), Lorenzo, Ángel Luís (Joaquín, min. 60), Reseco (Edu, min. 62), Anxo, Angelito, Miguel Ángel.

Cacereño: Jordi Pérez, Rubén Sánchez, Mario Ramón, Carlos Daniel, Rentero, Gustavo, Borja García, Álex García, Marcos Torres (Alberto Delgado, min. 68), Carlos Andújar (Teto, min. 60), Dani Muñoz (Ezequiel, min. 57).