Ya tiene el Cacereño cerrada más de media plantilla y aún falta una semana para que termine el mes de junio. Otras dos más se hará esperar la vuelta al trabajo, sin fecha fija aún, pero que se producirá el 15 o 16 de julio, ya que esa misma semana, el sábado 20, el conjunto verde tiene previsto enfrentarse al Extremadura, un partido que servirá para celebrar el centenario del club.

Tanto ese partido como el del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, previsto para el mes de agosto, serán de acceso gratuito para quienes ya tengan el abono para la próxima temporada, una campaña que está en marcha desde el jueves. Los abonos del Cacereño se venden en las nuevas oficinas del club.

Con el capítulo de renovaciones cerrado, salvo sorpresa, el Cacereño se centrará a partir de ahora en las altas, entre seis y siete. De momento solo hay un jugador nuevo, Teto, en una plantilla con un 60% de continuidad, tal y como avanzó Luis Puebla, director general del club, en declaraciones a este diario.

Salvo en la portería, ya cubierta con Ángel Bernabé y Jordi Pérez, necesita reforzar todas las líneas. Dos o tres defensas, también un par de centrocampistas (una de las opciones que baraja el club es el exVillanovense Borja García) y al menos un ‘9’ puro que complemente en ataque a Dani Muñoz.

También deberá el Cacereño completar el cuerpo técnico que acompañará a Julio Cobos tras confirmarse ayer que no continuarán ni Santi Polo, que el último curso ha ejercido de ayudante de Adolfo Muñoz, ni Antonio Frutos, preparador físico en la pasada campaña. De quien no se ha dicho nada es de Daniel Castro, entrenador de porteros durante las dos últimas campañas.

«Me marcho con la conciencia muy tranquila de haber hecho todo lo que estaba a mi alcance. Dar las gracias a Adolfo por confiar en mí. Por desgracia en este mundo del fútbol ‘la memoria es de pez’, escribió Santi Polo en Twitter, «nunca me lo han puesto fácil, por lo tanto, con más ganas que nunca», añadía en su mensaje de despedida.