Un grupo de aficionados pacenses ha creado la plataforma "Salvemos al Badajoz" cuyo objetivo es hacerse con las riendas del club para evitar su inminente desaparición.

Los seguidores albinegros, de momento unos 60 formados por diversas peñas, están intentando contactar con el máximo accionista Eloy Guerrero para transmitirle una oferta: quedarse con el Club Deportivo Badajoz a cambio de asumir las deudas. Hasta el momento, uno de los miembros de la plataforma, Luis Villalón, no ha logrado hablar con Guerrero, puesto que se encontraba en una reunión, aunque le ha dejado su propuesta en el contestador de su teléfono móvil. El objetivo es que el propietario del Badajoz no disuelva la entidad sino que la entregue.

La plataforma pretende repetir la jugada del Real Oviedo hace tres temporadas cuando un grupo de aficionados se quedó con el club tras su descenso a Tercera, logrando subirlo a Segunda B con posterioridad.

La afición del Badajoz asegura que el club es una institución que ofrece un servicio a la ciudad y tiene proyectos para evitar su desaparición tras 101 años.

SALVAR AL BADAJOZ "Queremos dar una salida a esto y que el club siga", manifiesta Luis Villalón, miembro de la plataforma, para añadir que "ha habido gente que ha dicho que es mejor que el club desaparezca y crear uno nuevo. Si queremos ver fútbol en la ciudad, para eso apaga y vámonos y nos vamos al Cerro de Reyes. Lo que queremos los aficionados del CD Badajoz es seguir viendo a este club que llevamos siguiendo desde que éramos muy pequeños. Queremos a la entidad centenaria, no a otro negocio inventado".

Villalón destaca que los aficionados del Badajoz están moviéndose por todos lados para evitar la disolución del club y están trabajando en un proyecto para que la entidad siga adelante en los próximos años. "Estamos haciendo un plan de viabilidad para el club, un plan de choque. Sabemos que es una situación complicada pero no imposible".

Cuestionado por las bases del proyecto, Villalón subraya que "mirando hacia adelante queremos a un equipo gestionado por aficionados, con gente de la ciudad que no va por el ánimo de lucro con el club. Creemos que Badajoz se volcaría, las administraciones públicas lo verían desde otro punto de vista porque ya no es un negocio. Lo enfocaríamos como un servicio a la ciudadanía", finalizó diciendo el aficionado pacense.