"Estos chicos me han dejado pequeño..., pero solo en altura, ¡eh!, que sigo teniendo más años que vosotros", dice Domiciano Iglesias, director del Licenciados Reunidos, segundos antes de iniciarse la presentación, la primera de su historia en Superliga 2, de la AD Cáceres-Extremadura de voleibol.

La ilusión y las ganas de debutar se sienten en el ambiente durante la presentación, pero aún tienen que esperar una semana más, hasta el sábado 16, cuando reciba al Palencia 2012. Antes jugarán el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Será el martes 12 a las 18.00 horas ante el Voleibol Pacense.

"Con jugar en esta categoría es suficiente", dice el presidente del equipo, José Carlos Dómine, para quitar presión, aunque rápidamente aclara que el objetivo de la temporada es salvar la categoría. Si el presidente les quita presión, el director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, les carga de responsabilidad: "Vais a llevar la imagen de Extremadura dentro y fuera de la pista. Habéis dado un salto cualitativo y tenéis que hacer que Cáceres vuelva a tener el voleibol en primera línea".

"Los niños necesitan de modelos y vosotros vais a ser un referente para los cientos de niños que practican el voleibol en este colegio y en toda la ciudad", les dice el concejal de Deportes, Manuel Lucas. Y los catorce jugadores encajan tantos elogios con una sonrisa en la cara, "ansiosos" por empezar a demostrar desde que pueden rendir a un buen nivel en esta categoría.

´Juventud veterana´

"Queremos que los protagonistas sean los jugadores formados en la casa, en el Licenciados, porque esa es nuestra filosofía", recalca Dómine. "Aquí tenemos jugadores de mucha calidad".

Solo hay una nueva incorporación al equipo para esta temporada. Es el central Víctor Emanuel Da Silva, que ha llegado a Cáceres de la mano del receptor Daniel Ferreira Da Silva, que regresa al club. Ambos deben aportar su "calidad y experiencia", dice Enrique Carrasco, el entrenador de un grupo en el que destaca la juventud. "Son jóvenes en edad, pero veteranos en el voleibol". El técnico sabe que sufrirán, "pero no importa, porque ante todo tenemos muchas ganas".