Tras las declaraciones del presidente del Agencia Serrano, José Ramos, respecto a la discriminación al baloncesto femenino, la respuesta del Habitacle masculino no se ha hecho esperar. El club que preside Víctor Píriz asegura en un escrito que "se nos está utilizando ante la administracion para buscar beneficios propios que no estamos dispuestos a que continúen".

El Habitacle expone que "nadie debe ser discriminado por su condición de sexo, religión, etcétera, pero no podemos obviar que en muchos casos no hay mayor desigualdad que la igualdad y la repercusión mediática, número de licencias en España, del baloncesto masculino es abrumadoramente muy superior al femenino". Según sus datos, el club de la EBA ha logrado una media de 500 espectadores y también menciona que facilitó al Agencia Serrano compartir pabellón. También afirma que "el ayuntamiento ayudó al club femenino a buscar patrocinador" y que el gobierno municipal "nunca nos ha apoyado".

Por último, la nota expone que "en ningún momento para conseguir objetivos este club ha puesto en ninguna negociacion el nombre del femenino entendiendo que todo apoyo al deporte nos viene bien a toda la ciudad, pero pretender conseguir apoyos a costa de otro club nos parece poco deportivo".

Por último, considera que "son los espectadores y socios los que colocan al club en el nivel de categoría y en este momento es claro que el equipo mas importante de la ciudad en la modalidad de baloncesto es el Habitacle Badajoz".