Jornada importante en la Liga EBA, especialmente para los equipos extremeños, que jugaban ayer sus correspondientes encuentros.

Lo más importante fue, sin duda, el nuevo triunfo del Credit Services de Badajoz, que con ello se consolida como líder indiscutido de la competición. Venció al Ecija Caja San Fernando por 75-91, un resultado que deja clara la superioridad extremeña durante el choque. Los pacenses siguen siendo el único equipo que ha ganado en todos los partidos disputados.

En el derbi autonómico, el Doncel de Villanueva fue superado por el Hartizza Almendralejo por el resultado 83-91. Los almendralejenses lo necesitaban más, ya que solamente habían conseguido un triunfo, con lo que igualan a los villanovenses en la clasificación general.

Mientras tanto, el Mérida Patrimonio de la Humanidad venció con contundencia al Cajasur Montilla por 88-65, para deleite de sus fieles aficionados. Los emeritenses logran así su objetivo y ya están con tres victorias en la zona alta de la tabla.

Además, el Cajasur Montilla venció a domicilio al Blanes Almería por 66-72 y el Tíjola al Cajasur Peñarroya por 84-85. El otro resultado fue el Cabra 84-Jerez Unibasket 77.