El presidente del CF Extremadura, Pedro Nieto, aseguró ayer que el club ya tiene garantizado jugar en la Segunda División B en la próxima temporada, después de que la directiva haya solicitado un crédito de 300.000 euros.

Nieto afirmó que la prueba de ello son los fichajes que han sido presentados esta semana. El presidente calificó este crédito como "solución puente", ya que este dinero sólo servirá para pagar deudas, la mayor parte de las cuales son a jugadores de la pasada temporada.

En cualquier caso, espera poder hacer una ampliación de capital que les permita disponer de más fondos para afrontar la temporada y seguir con las negociaciones con los empresarios y con el Ayuntamiento.

En cuanto a la pretemporada, anunció que el próximo miércoles el Extremadura se enfrentará al Recreativo de Huelva en el Francisco de la Hera de Almendralejo y que ya se están preparando otros partidos amistosos, después de que hayan recibido invitaciones del Pozoblanco, del Cerro de Reyes y del Jerez de los Caballeros. En el capítulo de fichajes, anunció que próximamente presentarán a Oliver Cuadrado.