ZAMORA - 3: Sergio Sánchez; Dani Mateos, Ramiro, Javi Ramos, Alberto Prada; Nacho Matador, Jacobo Trigo (Payá, min. 78); Dani Hernández (Granada, min. 70), Jorge Hernández (Javi Rodríguez, min. 80), Santos; Sergio García.

VILLANOVENSE - 0: Javi Muñoz; Mejías, Lolo Guerrero (Trinidad, min. 47), Tomás, Víctor; Chema Mato, Pajuelo; Gallardo (Willy, min. 47), Adrián (Jorge Pina, min. 64), Anxo; Oscar.

GOLES: 1-0 (30I): Dani Hernández. 2-0 (46I): Dani Hernández. 3-0 (62I): Jorge Hernández.

ARBITRO: Areces Franco (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Ramiro por los locales; y a los serones Tomás, Javi Muñoz, Willy y Mato.

El Villanovense cayó de forma contundente (3-0) en Zamora y tendrá que apelar a la heroica para continuar con esperanzas de seguir en la Segunda División B. El equipo serón se mantuvo con vida en la primera parte, pero tras el paso por vestuarios se diluyó como un azucarillo en el café y acabó superado con contundencia y claridad por un Zamora pletórico que cuajó una de sus mejores actuaciones de toda la temporada.

El Villanovense saltó al Ruta de la Plata bien asentado en su parcela defensiva y sin demasiadas prisas por sentenciar una eliminatoria que se prevé muy larga. El equipo extremeño cedió desde el principio la posesión del balón a un Zamora que fue el que dispuso de las mejores ocasiones en el primer acto.

La fuerte presión que ejerció el equipo rojiblanco sobre la salida de balón del Villanovense incomodó sobremanera al equipo extremeño, que no supo desenvolverse en esa tesitura y cometió muchos fallos en la circulación de balón.

OPCIONES Ya en el minuto seis una internada de Alberto Prada por la izquierda obligó a realizar una primera intervención a Javi Muñoz. Sin embargo, en un despiste de la defensa zamorana, Oscar se plantó ante el portero del Zamora. Pero cuando ya se cantaba el gol, Sergio García apareció de la nada por detrás y le arrebató finalmente el cuero in extremis .

No obstante, el dominio seguía siendo de un Zamora extremadamente agresivo en su juego y demoledor cada vez que rebasaba los tres cuartos de campo. La movilidad de Sergio García traía a la defensa del Villanovense por el camino de la amargura. Los zagueros extremeños no encontraban la forma de frenarle y sus continuas caídas a banda desestabilizaban los planes iniciales del técnico visitante. Puede que por ello José Luis Montes, el técnico serón, cambiara en el segundo tiempo a Lolo Guerrero por un lateral derecho más puro, Trinidad.

Pero con el paso de los minutos el Villanovense fue a más. Todo lo contrario que le sucedió al Zamora, que a partir del ecuador del primer acto perdió fuelle y optó por un juego más directo.

En el minuto 29 Dani Hernández avisó por el Zamora en un libre directo que salió rozando al larguero. Fue el aviso previo al uno a cero, obra de Dani Hernández en la jugada siguiente. El centrocampista local recibió el balón en el centro del campo y tras zafarse de su marcador por velocidad se sacó de la manga un disparo increíble desde más de treinta metros que se coló por toda la escuadra de la portería de Javi Muñoz.

De ahí al final de la primera parte el partido se atascó en el centro del campo, pero el Villanovense, en busca de la igualada, no renunció al ataque. Mato pudo conseguirla en una internada por la izquierda que culminó con un fuerte chut que lamió la cruceta.

SIN CAMBIOS Tras el paso por vestuarios la dinámica del partido no varió un ápice. El momento clave llegó en la reanudación, cuando Dani Hernández recibía el balón en la frontal del área y aprovechaba la pasividad de la defensa serona para prepararse el balón y ponerlo en la escuadra ampliando la renta zamorana. Fue un mazazo definitivo para el Villanovense.

El Zamora jugó entonces con al tranquilidad del resultado y la esperada reacción de su rival no llegó, aunque lo intentó en una jugada por la derecha de Oscar que culminó Adrián con un cabezazo alto.

El Villanovense intentó tener más el balón, pero recibió la puntilla en una jugada de toda la delantera zamorana en la que el balón llegó a Prada por la izquierda, que lanzó después un centro-chut para que Jorge rematase en el segundo palo (3-0).

TOCADOS El Villanovense quedó muy tocado y el Zamora siguió jugando con comodidad, incluso creando ocasiones como un centro de Sergio sobre Granada, cuyo remate se fue desviado. Ya casi con el tiempo agotado el Villanovense dispuso de una buena oportunidad para haber cobrado oxígeno en la eliminatoria; una falta que sacó Pina y que Mejías estuvo a punto de convertir en gol, aunque su cabezazo no encontró puerta.

Ahora el Romero Cuerda dictará sentencia, aunque la cosa no pinta bien para el conjunto serón. Sin embargo, en el club extremeño no han perdido ni mucho menos la esperanza y esperan ese particular milagro en el club serón. Por ello los llamamientos a la hinchada pueden ser una constante a lo largo de la semana, que se prevé larga antes del intento a la desesperada de dar la vuelta a la eliminatoria.

En el otro partido de ida por la permanencia, el Constancia de Inca dio la sorpresa y derrotó con contundencia al Zaragoza B por 5-1. De momento, baleares y castellano leoneses son favoritos, pero en el fútbol puede ocurrir absolutamente de todo. La esperanza, sin lugar a dudas, es lo último que debe perderse.