Manuel Franganillo desveló ayer que la idea de crear un licor con el nombre de Cara Mojón nació de uno de los memes que le enviaron vía whatsapp una vez ocurrió su incidente con el técnico del VAR tras el partido ante la Ponferradina: «durante esos días, a mi padre le decían el padre de Cara Mojón; a mi hijo, el hijo de Cara Mojón; y a mi, en varios sitios, de guasa me decían el Cara Mojón. Esto nació de una situación que no volverá a repetirse. Quise convertirlo en algo jocoso, con un toque de alegría, que es el modo en el que se debe plantear a veces la vida».

Sobre si este nuevo producto que emana de Destilerías Espronceda, patrocinador principal del club, pudiera perjudicar al Extremadura, el presidente zanjó el tema: «si tuviese el mínimo indicio de que esto pudiera perjudicar al club, no lo hubiera hecho».

El máximo mandatario azulgrana recordó que «soy presidente del Extremadura porque soy propietario de Destilerías Espronceda, de lo contrario no podría haber sido presidente». Y dejó claro que «no creo que a ningún jugador le haya distraído el Cara Mojón. Tenemos una plantilla de profesionales».

Sobre el licor en sí, se trata de una crema láctea aromatizada con un toque dulce y basada en caña de ron con el color marrón haciendo juego con ‘Cara Mojón’. Tras la presentación del producto, presidente, entrenador, jugadores y los aficionados que pudieron ir al evento pudieron degustar las primeras botellas del producto.

Franganillo aprovechó la ocasión también para alabar el nivel actual del arbitraje español, considerándolo uno de los mejores. Sobre el VAR, «creo que debería intervenir siempre y cuando la jugada implique un criterio objetivo y no una interpretación, pero es algo que mejorará en el futuro».

Lo que ya es una realidad es ‘Cara Mojón’, el sabor del VAR, el licor que hace falta y el que quiere dar un pelotazo.