Es evidente que en ningún momento de la historia el fútbol placentino ha brillado en exceso a nivel nacional. Aquellos años con la UP Plasencia en Segunda B fueron los más sonados y festejados. En el entorno regional, en cambio, Plasencia siempre ha tenido un nombre, más o menos respetado, y aunque llegó a ocurrir el descenso de la UPP a Preferente, se mantuvo el Ciudad de Plasencia como referente local cuanto menos en la Tercera División. El Ciudad Femenino también fue dignísimo representante en la Primera División durante algunas temporadas.

El año pasado también fue importante porque llegó a la máxima categoría juvenil la UP Plasencia y logró mantenerse. Y también como reseña positiva el Ciconia Negra, en su primera temporada en Preferente sufrió, pero se mantuvo.

Pésimos números

Llegada la actual temporada 2013-14 las sombras parecen haberse apoderado del fútbol placentino y a día de hoy todos los cinco representantes locales --la UP Plasencia en División de Honor Juvenil, el Ciconia Negra Femenino en la 2 División Femenina, la UPP y el Ciudad de la Tercera División y el Ciconia Negra en la Regional Preferente-- ocupan puestos de descenso en sus respectivas ligas.

En División de Honor de juveniles, la UP Plasencia tras 7 jornadas no conoce la victoria y ocupa la 13 plaza (de 16). Los de Domingo Terrón suman tan solo dos puntos (de 21 posibles) merced a sus dos empates, acumulan 5 derrotas. 6 goles a favor y 19 en contra.

Mientras, el Ciconia Negra en Segunda División nacional femenina han jugado 6 jornadas y tampoco han ganado. Suman 2 empates y 4 derrotas. 5 goles a favor, 10 en contra, que le llevan a ocupar la 13 posición (de 14).

En Tercera, los malos números los comparten los dos representantes. La UP Plasencia contabiliza 6 puntos en 10 jornadas (2 victorias y 8 derrotas) 7 goles a favor y 17 en contra, ocupa la 18 posición (de 21) y sigue por tanto en puestos de descenso.

El Ciudad de Plasencia ha logrado tan solo una victoria en sus nueve jornadas disputadas. 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 7 derrotas). 7 goles a favor y 23 en contra. Su posición en la tabla la 20 de 21.

En Preferente, el Ciconia Negra es el colista (16º) con 2 puntos de 18 posibles (2 empates, 4 derrotas) anotó 4 goles y lleva encajados 18.

En total, los equipos placentinos llevan jugados en lo que va de temporada un total de 38 partidos, donde tan solo han conseguido vencer en 3 de ellos, con 7 empates y 28 derrotas. Han sumado 16 puntos de 114 posibles, con 29 goles marcados (0,7 por partido) y 87 encajados (2,2). Son simplemente datos que demuestran que en Plasencia "los números si que son rojos de veras". Lo positivo para la afición placentina en su totalidad y para los cinco plantillas en particular es que ahora sólo cabe margen de mejora. Las ligas apenas han empezado y queda todo un reto por conseguir. En Plasencia si que se esperan brotes verdes y esta semana alguno podría comenzar a repuntar.