El Plasencia suma y sigue...resultados negativos. Los de Grande perdieron 3-2 en Monesterio y encadenan siete jornadas sin ganar (4 puntos de 21).

El club placentino conserva la cuarta plaza...de momento, merced a su mejor coeficiente particular con el Extremadura B (victoria en Almendralejo y empate en Plasencia), que le igualó a puntos tras golear 0-4 al Valdelacalzada.

Por si fuera poco, el Badajoz B frenó al Burguillos (0-1) y está a dos puntos de placentinos y almendralejenses. Atención al filial pacense que tiene mejor ´goal-average´ que el Plasencia y visita al Extremadura B...en la última jornada.

Por lo demás, Cerro de Reyes, Villanovense y Don Benito siguen imparables. El líder Cerro goleó al colista Gran Maestre (3-0). El Villanovense ganó con más apuros al Olivenza (1-0). Y el Don Benito encadenó su cuarta victoria en terreno de La Estrella, gracias al gol de Juan Diego en el minuto 89.

Por abajo, la lucha será encarnizada. Ahora mismo, debido a la clasificación del Moralo en Segunda B, el cuarto por la cola también perdería la categoría. Y la situación del Díter Zafra, quinto por la cola, provoca que hasta el Arroyo, décimo sexto, no pueda respirar tranquilo. Valdelacalzada, Santa Amalia y Monesterio tampoco pueden dormirse.

Cabe destacar que, por segunda vez este año, no hubo expulsados. Esta circunstancia ya se dio en la novena jornada.

PARTIDAZO SABATINO

El partido más destacado de la próxima jornada se disputa el sábado a las 17.00 horas: Extremadura B-Cerro de Reyes (Sánchez Laso).

El resto de la jornada se disputa el domingo. A las 12.00 horas: Badajoz B-Alburquerque (Gómez Navarrete). A las 17.00 horas: Villafranca-Monesterio (Gómez Martín), Plasencia-Coria (Picarzo Gómez), Montijo-La Estrella (Calle Hernández), Don Benito-Grabasa Burguillos (Aparicio Calvo), Guadiana-Valdelacalzada (Prieto Ballester), Gran Maestre-Villanovense (Pardo Martínez) y Arroyo-Ciudad de Plasencia (Quintero Siles, Paloma). Por último, a las 17.30 horas: Olivenza-Santa Amalia (Moruno Gala).