Tello de Arco Miajadas: Romero, Bermúdez (min 83 Mera), Toledo, Pedro Blázquez, Jonathan, Pachi (min 90, Lolo), Fran Díaz, Arturo, Tomás, Rai y Toni (min 88, Barrantes).

Cacereño: Pedro, Lolo, Garrido, Marcos, Andrada, Pulido, Copito (min 73, Carlos), Avila (min 85, Emilio Gil), Ramiro, Javi Méndez y Fabiani.

Goles: 0-1, min. 16: Fabiani. 1-1, min. 39: Rai. 2-1, min. 58: Bermúdez. 3-1, min. 67: Bermúdez. 3-2, min. 79: Fabiani, de penalti.

Arbitro: Serrano González (1). Demasiado preocupado en sancionar las quejas y no las patadas. Se equivocó groseramente a instancias del linier y anuló un gol válido del Miajadas. Amonestó a Romero, Blázquez, Tomás y Lolo en el bando local y a Garrido, Pulido, Copito, Javi Méndez y Carlos en el visitante.

En un muy buen partido, en el que el fuerte viento fue un protagonista de peso, el Miajadas se quedó con tres puntos enormes ante un Cacereño que dejó escapar un partido en donde todo se le puso a favor desde el mismo comienzo. Es que en un saque de meta de Romero frenado por el viento, el Cacereño ganó un balón cerca del área que generó un rápido ataque que culminó con un claro penalti del cancerbero local. La falta la ejecutó Javi Méndez, pero Romero de forma brillante, tapó el remate arrojándose a su derecha.

El Cacereño, a pesar del golpe sufrido, siguió llevando el control del partido y fue Fabiani el que abrió el marcador con un certero cabezazo. Con el gol y el viento a favor, los de Mateos se fueron en busca de más, pero el Miajadas comenzó a perder el miedo y a acercarse con peligro a la meta de Pedro. El empate llegaría cuando Rai cabecea a la red un excelente centro de Tomás.

SEGUNDA PARTE El Miajadas se llevó por delante a un Cacereño que pareció desorientado. Cada ataque local olía a gol y si no se puso en ventaja antes fue porque el árbitro anuló mal un gol de Toni a instancias del línea. Aún así, el Miajadas volvió a pegar, esta vez con Bermúdez entrando por el segundo palo tras un córner. Nueve minutos después, volvería a ser Bermúdez el que haría gritar de alegría a la afición roja, ya que, en otro córner, ponía de cabeza el 3-1.

Y cuando todo estaba tranquilo, otro penalti le permitió al Cacereño acercarse en el marcador. Esta vez, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Fabiani quien con un tiro raso y a la izquierda, batía a Romero. Los últimos minutos fueron más nervio y desesperación que fútbol. El Cacereño se iba a buscar el empate y el Miajadas defendía el marcador y jugaba a la contra.