XEREZ: Renan, Redondo, Leandro, Moreno (Alustiza, m. 73), Mario Bermejo (Antoñito, m. 79), Momo, Víctor Sánchez, Carlos Calvo (Abel, m. 73), Casado, Aythami y Keita.

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Ramos, Kaká (Drenthe, m. 75), Ronaldo, Lass, Marcelo, Garay, Higuaín (Raúl, m. 66), Xabi Alonso (Diarra, m. 72) y Granero.

GOLES: 0-1, m. 63, Arbeloa; 0-2, m. 68, Cristiano Ronaldo; 0-3, m. 70, Cristiano Ronaldo.

ARBITRO: Turienzo. Amonestó a los locales Keita y Casado; y a Ramos, Arbeloa y Lass.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio en memoria de Luis Molowny.

El Real Madrid se colocó a dos puntos del Barcelona tras vencer en Chapín al Xerez 0-3 gracias a un gol de Arbeloa y dos de Cristiano Ronaldo, que fue el protagonista del partido.

El primer tiempo fue muy igualado a pesar de la diferencia de calidad entre ambos equipos. El Xerez logró contrarrestar el mejor toque de balón del equipo blanco con una presión asfixiante que dificultaba el ataque madridista. Además, el conjunto de Néstor Gorosito no se dedicaba a despejar los balones, sino que intentaba sacar la pelota jugada desde atrás. Sólo Cristiano Ronaldo, con varias oportunidades, inquietó la portería de Renan.

Avisó el Xerez en el minuto 4 con un disparo de Carlos Calvo, que salió a córner. En el minuto 12 tenía el conjunto xerecista la primera oportunidad clara del partido. Bermejo centró al segundo palo y el remate de Momo salió por encima del travesaño. Tras estas ocasiones despertó el Real Madrid.

Tras la reanudación, el Real Madrid salió dispuesto a finiquitar el encuentro y encerró al Xerez en su campo, que notó el esfuerzo físico de la primera mitad. El primero que lo intentó fue Xabi Alonso. El Madrid llegaba con asiduidad a la portería xerecista. En el 62 Ronaldo fabricó una ocasión gracias a un disparo durísimo que rechazó el cancerbero brasileño del Xerez a duras penas. Era el preámbulo a la explosión goleadora.

En el minuto 63 se adelantó el Real Madrid merced a una jugada entre Cristiano y Kaká, que habilitó a la espalda de Casado a Arbeloa, quien marcó a placer.

Cinco minutos después, Granero abrió a Kaká, que centró al segundo palo, donde apareció Ronaldo para anotar de un perfecto testarazo el segundo tanto merengue. Sólo dos minutos después Cristiano finalizaba una jugada al contraataque con Kaká y ponía el 0-3 en el marcador.

Con el 0-3 se acabó el encuentro: Manuel Pellegrini retiró del terreno de juego a Xabi Alonso y Kaká con la vista puesta en el encuentro de Champions en Lyon de la próxima semana.