REAL MADRID - 4: Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos, Essien, Khedira, Xabi Alonso (min. 46, Varane), Modric, Ozil, Cristiano y Benzema (min. 64, Higuaín).

CELTA - 0: Sergio, Hugo Mallo (Roberto Lago, 45+1), Túñez, Cabral, Bellvís, Jonathan Vila, Alex López, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto y Park (min. 66, Iago Aspas).

GOLES: 1-0: min. 2, Cristiano Ronaldo. 2-0: min. 24, Cristiano Ronaldo. 3-0: min. 86, Cristiano Ronaldo. 4-0: min. 88, Khedira.

ARBITRO: Ayza Gámez. Expulsó a Sergio Ramos por doble amarilla (m. 71). Amonestó a Túñez, Arbeloa y Augusto.

El Madrid salvó el match ball en la Copa del Rey con solvencia. Guiado por un Cristiano Ronaldo sensacional durante los 90 minutos, el conjunto blanco goleó al Celta (4-0) en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y se mete en los cuartos de final, donde se enfrentará al Valencia. También están en esa ronda Málaga, Sevilla y Zaragoza. Los dos últimos eliminaron anoche al Mallorca y al Levante, respectivamente.

Cristiano Ronaldo fue el héroe de un partido en el que Iker Casillas recuperó la titularidad y tuvo varias actuaciones fundamentales, sobre todo en la segunda parte, cuando los blancos tuvieron que jugar más de 20 minutos con uno menos por la expulsión de Sergio Ramos.

El Madrid empezó pronto a encarrilar la eliminatoria con un gol en el minuto 2 de Cristiano Ronaldo. El portugués vio puerta de nuevo en el minuto 23. Todo se ponía de cara para el equipo de Mourinho, que incluso gozó de ocasiones para ampliar la renta. Pero el tercero se resistía y el Celta empezó a estirar sus líneas poniendo en apuros a los blancos, que tuvieron que esperar a los últimos minutos para sentenciar. Fue, como no, Cristiano Ronaldo, que tras una gran galopada culminó un pase de Higuaín superando por bajo a Sergio. Era el minuto 86 y dos después, con los vigueses ya derrotados, Khedira aprovechó una asistencia del portugués para redondear el marcador.

SEVILLA Y ZARAGOZA También pasan a cuartos el Sevilla y el Zaragoza. Los andaluces perdieron ante el Mallorca (1-2), pero remontar el 0-5 de la ida parecía una empresa imposible para los jugadores de Caparrós, que al menos se llevaron la victoria. El Zaragoza tampoco quiso despistes y volvió a superar al Levante (2-0). Maños y sevillistas se enfrentarán en cuartos de final.