No todo acaba y empieza en Cristiano Ronaldo. Eso es lo que piensan los jugadores del Madrid, molestos por la insistencia del entorno en que el fichaje más caro de la historia parezca el gran salvador del equipo. Los jugadores blancos han aprovechado la sanción al portugués para dejar claro que sin él también hay un equipo detrás capaz de salir adelante.

Mientras, Cristiano espera poder jugar ante el Espanyol, siempre que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le quite el encuentro de sanción que aún pesa sobre el jugador, algo muy poco probable.

La tan famosa dependencia de Ronaldo tiene harta a la plantilla del Madrid. Cualquier mensaje que les llega a los jugadores en ese sentido reabre el malestar. Lo dejó claro Raúl el pasado martes cuando apuntó que la plantilla supo digerir mejor la ausencia del portugués que las altas esferas del club. "Los jugadores hemos estado mucho más tranquilos de lo que ha estado el entorno", declaró el capitán.

Ayer, otro Raúl, Albiol, envió un mensaje muy repetido ya entre los jugadores. "Estamos capacitados para ganar sin Cristiano. No se puede depender de un solo jugador. Ronaldo es uno de los mejores del mundo, pero somos un equipo. Tenemos muchos jugadores, pero pese a las bajas hemos demostrado que, juegue quien juegue, sabemos mantener el nivel", manifestó el central madridista con la intención de zanjar el debate.

CUMPLEAÑOS DE CRISTIANO Mientras, el jugador portugués, que hoy cumple 25 años, espera que el CEDD le quite el encuentro de sanción que tiene pendiente de cumplir tras los dos partidos que le impuso Competición por el manotazo a Mtiliga.

Una resolución que se apunta muy desfavorable para los intereses del jugador del Madrid.

Ni siquiera Pellegrini confía en poder contar con el jugador portugués. Tras el alta de Higuaín, el técnico chileno está más preocupado de la línea defensiva. Arbeloa tiene un golpe en la rodilla y es probable que no juegue. La ausencia de Garay, lesionado, puede llevar a Lass a tener que jugar de lateral derecho.