Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic. Sin duda ambos merecen estar en el Mundial, pero solo uno de ellos viajará a Brasil con su selección el año que viene. El sorteo de la repesca de la zona europea para acceder a la competición, celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Zúrich, ha emparejado a Portugal y Suecia, por lo que una de las dos estrellas tendrá que conformarse con ver los partidos por la tele.

El bombo también ha deparado otras tres eliminatorias: Grecia-Rumanía, Islandia-Croacia y Ucrania-Francia. Las ocho selecciones tendrán una última oportunidad de alcanzar la cita mundialista el viernes 15 y el martes 19 de noviembre. Ninguna hizo los deberes a tiempo, tras quedar segundas de sus respectivos grupos en la primera fase de clasificación, y ahora tendrán que jugarse el pase en dos encuentros (ida y vuelta). Suecia, Rumanía, Croacia y Francia disputarán el segundo encuentro en casa, por lo que tendrán a favor el factor campo.

Además del delantero del Madrid y el del París Saint-Germain, otros jugadores de renombre deben ganarse aún el billete a Brasil. Así, también peligra la participación de los franceses Karim Benzema y Franck Ribéry --considerado el mejor jugador de Europa--, los croatas Luka Modric e Ivan Rakitic y los griegos Georgios Samaras y Konstantinos Mitroglou.